Rumor: Unity y Epic Games ya estarían abordo del desarrollo para Nintendo NX

Desarrollador de Ori and the Blind Forest se queja por el secretismo de la compañía

Rumor: Unity y Epic Games ya estarían abordo del desarrollo para Nintendo NX

Desarrollador de Ori and the Blind Forest se queja por el secretismo de la compañía

Nueva tanda de rumores llegan por parte de la misteriosa Nintendo NX, ahora cortesía de NeoGAF. Primero tenemos la info de Thomas Mahler, de Moon Studios, creadores de Ori and the Blind Forest, quien si bien es reconocido por ser "un amor" dentro de la escena de devs, siempre dispuesto a hablar y colaborativo, en una publicación del foro mostró su descontento ante Nintendo por el secretismo de la consola y de no poder recibir un dev kit.

"Esto es lo que actualmente más le molesta a todos los desarrolladores allá afuera," sobre el que no reciban kits de desarrollo, "Nosotros también hemos hablado con ellos y nada. Nunca entenderé ello. Y para que quede claro, no es solo Nintendo, todas los manufacturadores de hardware están tratando sus consolas y kits de desarrollo como si fuera la Segunda Venida de Jesucristo y no quieren compartir sus secretos. Sabemos que sus consolas no están terminadas, pero al menos sería bueno conocer las malditas especificaciones para saber para qué estamos desarrollando."

Ori and The Blind Forest de Moon Studios
Ori and The Blind Forest de Moon Studios

Mahler también menciona que si quieren desarrollar buenos productos, pues el hardware vende software, necesitan tener los kits de creación por al menos 2 años antes de la salida de la consola al mercado. Pueden tenerlos mas tarde, pero todo lo que saquen será basura, "lo mismo corre para el soporte de motores, hagan que Unity y Epic Games apoyen la consola muy adelantadamente, con tal que sea sencillo para nosotros crear juegos para sus sistemas."

A dichos comentarios se le sumó algo escrito por el miembro del foro M3d10n, quién destacó en negritas lo del soporte de Unity y Epic Games con Unreal y dijo, "Al menos eso va a ocurrir. No puedo comentar más que eso." Así que ahí lo tienen, continúan acrecentándose más y más los rumores sobre la nueva consola de Nintendo, la cual por lo visto se viene bien abultada y con mucho más apoyo que la Wii U.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising