Fans descubren detalles sobre la nueva dificultad Survival de Fallout 4

Nuevas mecánicas: adrenalina, fatiga y enfermedad

Fans descubren detalles sobre la nueva dificultad Survival de Fallout 4

Nuevas mecánicas: adrenalina, fatiga y enfermedad

Bethesda inconscientemente liberó información sobre la nueva modalidad Survival dentro de los archivos de Fallout 4. De lo anterior se percató un usuario en reddit, ShaneD53, quien publicó un extenso resumen con las mecánicas que los jugadores podrán activar próximamente.

Así las cosas, ShaneD53 encontró que la modalidad se activará como cualquier dificultad, es decir, ingresando al menú de opciones y gameplay. El usuario detalla que la función de guardado rápido fue deshabilitada y que será necesario dormir en una cama al menos una hora para guardar la partida.
La publicación detalla que el combate recibirá cambios y que será letal para todos los involucrados. Así las cosas, el jugador infligirá y recibirá más daño y que el combate se alimentará con una nueva mecánica: adrenalina.

La adrenalina se utilizará en conjunto con un nuevo perk que se otorga automáticamente a los jugadores de la modalidad Survival; el perk aumenta la emisión de daño. Asimismo, el usuario en reddit detalla que para incrementar el daño es necesario obtener bajas enemigas de cualquier tipo. Entre más alto sea el bono del perk, más daño infligirá el jugador. Sin embargo, dormir más de una hora reducirá dicha bonificación.

La nueva dificultad Survival cambiará algunas mecánicas de juego. Por ejemplo, el Fast Travel será desactivado, así que será necesario viajar físicamente a cualquier locación del yermo radioactivo. En esta ocasión la brújula no mostrará a los enemigos enganchados en combate y los puntos de referencia aparecerán en distancias cercanas. Asimismo, la munición y otros artefactos tendrán peso que consumirá la capacidad de carga, que afectará atributos como Resistencia y Agilidad. Además, si la capacidad es superada podrá dañar la salud del jugador.

Se terminó cuando dijiste adiós
Se terminó cuando dijiste adiós

La publicación detalla que la modalidad Survival de Fallout 4 cambiará el funcionamiento del bienestar. Como recordarás, esta mecánica abonaba puntos de experiencia adicional; en esta ocasión tendrá una función esencial para la supervivencia. Ahora será necesario ingerir alimento y estar hidratado. Si el jugador descuida lo anterior, sus atributos SPECIAL comenzarán a deteriorarse lo que aumentará su fatiga y reducirá su inmunidad, hasta el punto de afectar directamente los puntos de salud.

En cuanto a fatiga, la publicación detalla que funcionará como la radiación y que afectará los puntos de acción (AP) del jugador. Por otro lado, la inmunidad está relacionada con enfermedades. Es decir, si el usuario ingiere alimento sin cocinar o agua sin purificar, entre otras cosas, tiene oportunidad de recibir una penalización de enfermedad. Para librarse de dicho efecto negativo, el jugador deberá craftear antibióticos.

Como ves, los cambios que tendrá la nueva modalidad de Survival en Fallout 4 agregarán nuevos matices de dificultad que tendrán repercusiones severas y sin duda, también añadirán un nuevo incentivo de rejugabilidad. En fechas recientes, Todd Howard reveló que el soporte oficial para mods dentro del juego llegará en abril y que el juego de vendió más copias digitales que físicas.

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