Rise of the Tomb Raider vendió más en PC que en Xbox One en su primer mes

Fallout 4 afectó las ventas del título de Square Enix en la consola de Microsoft

Rise of the Tomb Raider vendió más en PC que en Xbox One en su primer mes

Fallout 4 afectó las ventas del título de Square Enix en la consola de Microsoft

El grupo de investigación Superdata publicó esta mañana su reporte de ventas digitales correspondiente a enero de 2016, y ahí se reveló que Rise of the Tomb Raider vendió casi el triple en PC que en su mes de lanzamiento en Xbox One.

De acuerdo con los expertos, las bajas ventas en formato digital de Rise of the Tomb Raider en Xbox One, se deben en parte a que debutó el mismo día que Fallout 4, título que vendió más en formato digital que en físico. Por otro lado, la edición para PC llegó a finales de enero y se benefició de la ausencia de otros lanzamientos AAA.

Sin duda, lo anterior no le agradará a Aaron Greenberg, gerente de marketing de Xbox, quien aseguró antes del debut de Rise of the Tomb Raider en Xbox One, que el lanzamiento de Fallout 4 no afectaría las ventas del título de Square Enix, ya que son juegos destinados a audiencias diferentes.

Así pues, en enero de 2016, Microsoft aseguró que Rise of the Tomb Raider ha vendido más de 1 millón de copias a nivel mundial. Dicha cifra tiene en cuenta copias en formato físico y digital, por lo que no podemos utilizarla para calcular el número de copias vendidas de Rise of the Tomb Raider en PC.

Es importante acotar que Rise of the Tomb Raider llegará a PlayStation 4 a finales de este año.

Si bien Rise of the Tomb Raider en Xbox One nos pareció uno de los mejores juegos de 2015, consideramos que en PC luce mejor que nunca. Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (130)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising