DOOM llegará sin censura a Alemania

La franquicia de id Software estaba prohibida en el país europeo

DOOM llegará sin censura a Alemania

La franquicia de id Software estaba prohibida en el país europeo

Tags

Cuando DOOM, el esperado shooter de id Software y Bethesda, llegue este año a Alemania, lo hará sin ningún tipo de censura. De esta manera, por primera vez en la historia, la versión original de un título de la franquicia hará su debut en el país europeo.

Lo anterior fue anunciado por Pete Hines, vicepresidente de marketing en Bethesda, quien le aseguró a Polygon que no tendrán que “cambiar o editar algo” para lanzar su FPS en Alemania. Aunque el directivo señaló que lo anterior no resulta tan sorprendente, se mostró contento por la situación.

“Nos complace que el juego pueda ser lanzado en su totalidad en Alemania sin la necesidad de cambiar o editar algo. Quizá no es algo tan sorprendente, considerando la manera en la que otros títulos han sido clasificados ahí últimamente, sin embargo es genial si tenemos en cuenta que DOOM y DOOM II fueron prohibidos de Alemania”, aseveró Hines.

Como sabrás, hasta 2011 la franquicia DOOM estaba vetada en Alemania. No obstante, cuando adquirió la franquicia, Bethesda apeló la decisión del gobierno teutón, y de esta manera DOOM y DOOM II ya están disponibles en el marcado del país europeo.

DOOM no es la única franquicia de Bethesda que ha tenido problemas en Alemania. Fallout 3 fue prohibido en el país teutón, por lo que Bethesda tuvo que lanzar una versión con violencia reducida del RPG; sin embargo, la semana pasada, el gobierno alemán retiró el veto, por lo que la versión internacional de Fallout 3 ya está disponible en dicha región.

DOOM llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 13 de mayo. Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (37)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising