REPORTE: PS4 podría rebasar las 100 millones de consolas vendidas

Sólo 5 sistemas han alcanzado este logro

REPORTE: PS4 podría rebasar las 100 millones de consolas vendidas

Sólo 5 sistemas han alcanzado este logro

Según predicciones del DFC Intelligence, las consola de Sony, PlayStation 4, continuará siendo un éxito, pues logrará desplazar más de 100 millones de consolas
.
Si recordamos, sólo 5 sistemas lograron llegar a esa meta: Nintendo DS, Game Boy, PlayStation, PlayStation 2 y Wii. Por su parte, Xbox 360 y PlayStation 3 se quedaron cortos por cerca de 20 millones de consolas.

Asimismo, DFC señaló que sus predicciones de ventas respecto a PlayStation 4 durante 2015 fueron acertadas, aunque Xbox One y Wii no vendieron tanto como la empresa esperaba.

Por si fuera poco, DFC también prevé que las ventas digitales comenzarán a ser más frecuentes para las usuarios, gracias a la apertura de este mercado para los pequeños desarrolladores y distribuidores.

Además, la firma asegura que Xbox One y PlayStation 4 en conjunto alcanzarán lo $20 MDD de ingresos anuales en juegos en 2019, momento en el cual la mitad de las ventas de software será de manera digital.

Respecto a PlayStation VR y Nintendo, la compañía admitió que el futuro de estos es impredecible. "DFC cree que Nintendo sigue siendo un jugador importante en el mercado de los videojuegos, pero cree que la empresa puede no estar lista para lanzar un nuevo sistema de juegos en este momento", explicó.

"En general se espera que la realidad virtual no tenga un gran impacto en el mundo de las consolas", continuó. "Sony es el más grande jugador de VR con el PlayStation VR, pero ésa es la única razón por la que se espera que PlayStation 4 sea el principal sistema de juego en los próximos años".

"La realidad virtual podría ayudar a PlayStation 4 a ampliar su público en los próximos años, pero en este momento no es crucial para las previsiones generales de DFC", finalizó.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (309)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising