Audioshield busca llevar los juegos de ritmo a la realidad virtual

Se trata de una experiencia de "realidad mezclada" junto a controles de movimiento

Audioshield busca llevar los juegos de ritmo a la realidad virtual

Se trata de una experiencia de "realidad mezclada" junto a controles de movimiento

Dylan Fitterer es el creador de Audiosurf, el hit indie de PC de hace un par de años donde manejando naves en una grilla estilo puzzle, destacó por el gameplay, presentación y la posibilidad de jugar cualquier canción del universo. Ahora está de regreso con su más reciente trabajo, el cual combina realidad virtual con controles de movimiento en un nuevo juego de ritmo para PC.

En Audioshield deberás usar controles de movimiento, uno en cada mano, para defenderte de los proyectiles que vienen hacia tu, obviamente escudándote de acuerdo al color correspondiente y juntando los controles cuando el color sea morado. Al igual que los juegos anteriores podrás colocar la música que desees. Según Fitterer, el motor del juego corre en una versión mejorada de Audiosurf 2, por lo que ahora las tonadas irán mas a ritmo que nunca.

Para aquellos que se pregunten que están viendo en el video, se trata de una experiencia de "realidad mezclada", donde previamente la persona se grabó jugando sus movimientos y luego fue puesto sobre el gameplay con la ayuda de una pantalla verde, esto para que la gente que vea el video, sepa que esperar de manera más fidedigna cuando lo juego. Actualmente el juego corre en Oculus Rift y con controles de movimiento Razer Hydra, pero cualquiera sean los dispositivos, debería funcionar igual de bien. La música es "Vortal Combat" de Half-Life 2: Episode 2.

Audioshield saldrá a la venta en Steam el mes de abril, y al igual que sus juegos hermanos, poseera streaming diario de canciones mediante Soundcloud y cada melodía tendrá su propio ranking mundial. Recordemos que también Harmonix se encuentra desarrollando una versión VR de Rock Band para Oculus Rift.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising