League of Legends: Resultados novena jornada Copa Latinoamérica Sur

Un ex-campeón en relegación y la batalla por el primer lugar continúa

League of Legends: Resultados novena jornada Copa Latinoamérica Sur

Un ex-campeón en relegación y la batalla por el primer lugar continúa

Comenzando la última semana de competencias en temporada normal debemos preguntarnos un par de cosas, ¿qué pasa al terminar esta semana?, ¿qué pasa con el equipo que termina último? y lo más importante, ¿cómo veremos quién será campeón? Es por eso que acá responderemos todas sus dudas.

¿Qué pasa al terminar esta semana?

Los cuatro primeros equipos de la tabla entrarán a un torneo de eliminación directa llamado “los playoffs”, en donde cada enfrentamiento será al mejor de 5 y el ganador de ese torneo se coronará como campeón de la Copa Latinoamérica Sur.

¿Qué pasa con el equipo que termina último?

Este equipo se enfrentará al campeón del Circuito de Leyendas, por su estadía en la Copa Latinoamérica.

¿Quién va a los playoffs?

Independientemente de los resultados de hoy, Last Kings y Furious Gaming tienen sus puestos asegurados en los playoffs. Rebirth eSports necesita al menos un empate con Kaos Latin Gamers para asegurarse su espacio en los playoffs. El ganador entre Isurus Gaming y Hafnet e-Sports irá a los playoffs sí o sí, usando el cuarto lugar. Si Hafnet e Isurus Gaming empatan y Kaos Latin Gamers vence a Rebirth eSports tendremos un triple empate, por lo que seguramente jugarán desempates en la semana para ver quién irá a los playoffs.

Ahora, directo a los resultados.

Rebirth eSports v/s Hafnet e-Sports

Partida Ida

Rebirth eSports buscó ganar la partida a punta de picks y juegos de visión con un campeón (Quinn) pusheando las líneas posteriores. Su gran combinación de daño y CC sería su carta ganadora, con Thresh y Elise como CC de un target, Corki y Quinn como daño principal y Poppy como línea frontal y desenganche.

Hafnet, por otra parte, decidió que el mejor curso de acción sería ir por una composición de poke y hostigamiento, queriendo pushear las líneas y sacar a los enemigos de las torres con el daño a distancia de Nidalee y Lux, mientras que Trundle hacía de desenganche, Kalista sería la elección para limpiar las peleas y Soraka para mantener al equipo en buen estado.

El único problema de las composiciones de daño a distancia es que cuando hay buenos iniciadores no tienes absolutamente nada que hacer, y el desenganche de Hafnet no era lo suficientemente bueno como para contrarrestar al Thresh, Elise y Poppy de Rebirth eSports.

Es por eso que la victoria se fue al fénix en 37 minutos.

La partida comienza en el 56:48.
Victoria: Rebirth eSports.

Partida Vuelta

Hafnet jugó muy bien su selección de campeones, ya que optó por una composición al más puro estilo de soloQ, yendo con un Jax para el empuje de líneas posteriores, un Kog’Maw y un Braum para daño en juego tardío (y su protección), una Nidalee para generar presión temprano y equilibrar el juego, mientras que Ahri ayudaría a generar oportunidades y picks junto a Braum, Jax y Nidalee, que son expertos en eso gracias a su gran combinación de daño y CC.

Rebirth eSports
vio el pick de Kog’Maw y respondió instantáneamente con un Gragas que sería usado para iniciar y descolocar al equipo enemigo revelando sus intenciones de jugar una composición de batallas en equipo, esto se confirmó con los picks de Nautilus y Bardo, campeones con una gran cantidad de CC a distancia y buen enganche. Corki y Lucian serían las principales fuentes de daño del equipo.

Gracias a un gran juego de Khynm y a su juego colectivo, Hafnet logró asegurar la victoria y así su puntito de empate en la copa.

La partida comienza en 1:49:12
Victoria: Hafnet e-Sports.

Kaos Latin Gamers v/s Last Kings

Partida Ida


Kaos Latin Gamers
se la jugó con una composición de dos tiradores (Corki y Caitlyn), dos líneas frontales e iniciadores (Gragas y Nautilus) y una Morgana que jugaría el rol de proteger a sus tiradores, además en caso de cualquier cosa tendrían el desenganche de Gragas.

Por otra parte, la escuadra de WhiteLotus fue por una composición de pequeñas peleas (osea, 2vs2, 3vs3, etc) con campeones que son abusivos en sus respectivas líneas y que su mayor fuerza es el juego temprano, con un Trundle que se usaría para bajar las defensas de uno de sus dos líneas frontales, una Nidalee que, siendo uno de los junglas más agresivos buscaría presionar al Juliostito, una Syndra con mucho daño explosivo y un Ezreal para limpiar peleas y pokear, mientras que usarían a Janna para desenganchar en caso de que las cosas no salgan a su favor.

Gracias a un gran juego en equipo de Focho y Rakyz, la escuadra de WhiteLotus se llevó la victoria ante sus ex-compañeros.

La partida comienza en el 3:09:14.
Victoria: Last Kings.

Partida Vuelta

Tras su victoria, los muchachos de Last Kings sacaron una composición de daño a distancia y picks, con Nidalee y Lux como principales fuentes de daño, un Bardo y Nautilus para encontrar gente desprevenida y así generar ventajas, y un Lucian que gracias a su movilidad y daño explosivo sería la elección para un WhiteLotus que busca limpiar la casa.

Kaos Latin Gamers puso todas las fichas en su reciente adquisición MisFits, con tres campeones en su línea frontal para permitirle hacer todo el daño posible, mientras que el Twisted Fate de Regi fue una elección para ayudar aún más el juego de este tirador en pruebas.

Las excelentes iniciaciones de Helior y Juliostito llevaron a su equipo a una victoria contra los reyes, para así empatar y llevarse un punto a casa.

La partida comienza en 3:54:19.
Victoria: Kaos Latin Gamers.

Furious Gaming v/s Isurus Gaming

Partida Ida

Furious Gaming ha demostrado a través del tiempo que les gustan las composiciones clásicas y, siendo un equipo que las dominó bien no tienen miedo a volver a sus raíces, es por eso que eligieron a Poppy y Shen como líneas frontales, Syndra y Kalista como princpales fuentes de daño y un Thresh que serviría para iniciar gracias a la definitiva de su tirador. Esta composición busca avanzar todos juntos y pelear en equipo gracias a su inmensa cantidad de CC, además con un buen enganche de Thresh Syndra tiene un combo asegurado y por ende, un campeón menos al otro lado.

Isurus Gaming
se fue por una composición más actual y fue full defender a Kow’Maw, lo que significa que gracias a Braum, Nautilus y Rek’Sai todo estará en manos de Zeicro para hacer el daño, mientras que Emp en Corki lo ayudaría para liberarle un poco de presión de encima.
Furious Gaming tenía una ventaja que parecía insuperable hasta que, tratando de hacer que Isurus Gaming fuera a buscarlos a baron cometieron un error garrafal. Los argentinos iniciaron en las líneas frontales de los tiburones dejando a Zeicro sin ningún tipo de presión y bueno, uno no ignora a un Kog’Maw.

La partida comienza en 5:03:53.
Victoria: Isurus Gaming.

Partida Vuelta

Esta peculiar composición de peleas en equipo con enfoque en desenganche (gracias a las definitivas de Janna, Gragas y Azir) tiene como enfoque principal hacer que el equipo rival gaste todos sus recursos intentando alcanzarte, mientras tus campeones hacen daño a distancia. Osea, mientras más largas las batallas más probabilidades tendrás de ganar.

Tras una amarga derrota Furious Gaming optó por una composición más actual, yendo con Trundle y Rek’Sai como línea frontal (además, la definitiva de Trundle servirá mucho contra Rammus y Gragas, ya que baja las defensas de un enemigo), Lux y su daño explosivo para reventar a quien llegue a pillar Gonto y un Braum/Lucian en el carril inferior para pickear gente desprevenida y limpiar peleas.

Vimos un Zeicro que no jugaba así desde sus tiempos de oro en Royal Paladin Eclipse y que llevó a su equipo a la victoria gracias a su peculiar composición, alejándose de Kaos Latin Gamers en la tabla y salvándose de la relegación.

La partida comienza en 5:56:22.
Victoria: Isurus Gaming..

Tabla de posiciones

  • Furious Gaming: 16pts. (+0)
  • Last Kings: 15pts.(+1)
  • Rebirth eSports: 11pts.(+1)
  • Hafnet e-Sports: 10pts.(+1)
  • Isurus Gaming: 10pts.(+3)
  • Kaos Latin Gamers: 6pts.(+1)

Con los resultados de hoy Kaos Latin Gamers perdió su oportunidad de entrar a los playoffs y con eso, su oportunidad de salir campeones por primera vez en dos años. No te olvides de ver las partidas de hoy en el canal oficial de Twitch de Riot Games.

Recuerda que ahora Tiendas Microplay ofrece Riot Points para que puedas usarlos en lo que desees. Los encontraras en todas sus tiendas de Chile.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising