La mitad de los usuarios de Internet en Latinoamérica piratean

Usuario de Latam utilizan servidores nube para traficar material bajo Copyright

La mitad de los usuarios de Internet en Latinoamérica piratean

Usuario de Latam utilizan servidores nube para traficar material bajo Copyright

Aunque ya no sea un tema recurrente en los medios la piratería sigue y cada vez ataca más fuerte, desde los videojuegos hasta medios audiovisuales como películas, series y animaciones. Esto en cierta parte es por culpa del aún poco acceso hacia contenido original por parte del comercio y los sitios web como Netflix y Crunchyroll.

En latinoamérica son 222,3 millones de usuarios que usan internet y según un estudio divulgado el día de ayer en Cartagena 110,5 millones de estos incurren a la piratería, en especial la de contenido audiovisual. Esta investigación fue presentada en la Feria Latinoamericana de Telecomunicaciones y Tecnologías Convergentes.

“Respetando que no se debe interferir con el uso libre del internet, hay que buscar restricciones para que no se pueda infringir la ley y violar los derechos de propiedad intelectual”
, declaró el vicepresidente legal de Directv para Latinoamérica, Michael Hartman en relación a la gran cantidad de piratería que existe en nuestro sector continental, asumiendo que el uso de libre de internet es algo importante al momento de buscar una solución, refiriéndose a los sitios de almacenamiento de archivos tipo nube. “Debería haber algún sistema para bloquear estos sitios que están distribuyendo contenidos ilegales”, detalla Hartman.

Existe una alianza que se preocupa de mantener al margen la piratería audiovisual y en general la relacionado a la de televisión de pago (cable, satellite, digital, etc) en donde están incorporados Directv Panamericana, Telefónica, Sky Brasil, VTR, Claro, Discovery, Espn, Fox International Channels Latin America, Globosat, HBO Latin America Group, Telecine, Televisa, Turner Broadcasting System Latin America, Win Sports, Band Sports y CDF.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising