El Nintendo GameCube vendió más que la Wii U en sus primeros meses de lanzamiento

Gráfico muestra las comparaciones de cada una de ellas en su año de estreno

El Nintendo GameCube vendió más que la Wii U en sus primeros meses de lanzamiento

Gráfico muestra las comparaciones de cada una de ellas en su año de estreno

Muchas veces la industria de los videojuegos da sorpresas increíbles, en especial una compañía que siempre está en una balanza de positivo o negativo como lo es Nintendo, que en algunos casos tiene un éxito con sus consolas o videojuegos pero en otros simplemente no se puede hacer nada al respecto y se considera un fracaso financiero.

Es por esto que la cuenta de Twitter ZhugeEX, popular por publicar contenido relacionado a cifras e infografías relacionadas a la industria de los videojuegos publicó un gráfico donde se muestra tanto las cifras de venta de Wii U como la de Gamecube, lanzada el año 2001. En ella podemos apreciar cómo Gamecube vendió mucho más que Wii U al momento de su recorrido como la consola de moda de Nintendo. Aunque claramente se puede apreciar que Wii U tuvo una mejor recepción al momento de ser lanzada pero recordemos que son épocas distintas y el mundo de los videojuegos era más oculto y el poder conseguir una consola era gracias a la simpatía de nuestros padres.

Esta es una muy buena señal para que se inicie un estudio de mercado en relación a cómo Nintendo podría reventar en ventas la próxima que vendría siendo la Nintendo NX, pero como ya sabemos la gran N no se especializa en este tipo de preocupaciones si no que en tener una visión más de “entretener” que cualquier otra cosa.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising