AMD revela tarjeta de video con 2 procesadores gráficos

Radeon Pro Duo costará $1500 USD

AMD revela tarjeta de video con 2 procesadores gráficos

Radeon Pro Duo costará $1500 USD

AMD reveló una nueva tarjeta de video con procesador gráfico doble. Así es, la Radeon Pro Duo cuenta con 2 GPUs R9 Fury X encima de un circuito impreso. La compañía comenta que el equipo es la tarjeta de video más poderosa para la realidad virutal.

AMD anticipa que el costo de la tarjeta de video será $1500 USD. Como sabes, el modelo anterior de doble GPU de la compañía, la Radeon R9 295 X2, costó lo mismo durante su lanzamiento. Sin embargo, permanece como una opción costeable cuando se compara con la solución de la competencia: la GTX Titan Z de $3000 USD.

La Radeon Pro Duo requerirá 3 conectores de corriente de 8 pines, sin embargo, la compañía asegura que el consumo de la tarjeta de video es menor al poder que otorga la alimentación de energía. De acuerdo con declaraciones de directivos de AMD, la Radeon Pro Duo tiene un TDP de 360 watts.

El equipo tendrá 8 GB de VRAM y tendrá una solución de enfriado líquido. Por otro lado, las especificaciones exactas del equipo aún son desconocidas.

En cuanto a desempeño, la compañía reveló pruebas de desempeño con el equipo junto con un procesador Intel Core i7-5960X, 16 GB de RAM y Windows 10, en contra de la GeForce GTX Titan Z y la Radeon 295 X2. Como es de esperarse, la Radeon Pro Duo destacó y dejó atrás el modelo de la competencia.

Como puedes ver, la competencia por el equipo más poderoso para alimentar la realidad virtual está comenzando. Se rumora que Nvidia liberará Pascal, la siguiente generación de productos con un proceso de manufactura de 14 nm.

AMD Radeon Pro Duo
AMD Radeon Pro Duo

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (36)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising