Hoy salió al mercado el Vive VR de HTC y Valve

Presentan futura opción de espectador para Dota 2

Hoy salió al mercado el Vive VR de HTC y Valve

Presentan futura opción de espectador para Dota 2

La semana pasada salió al mercado finalmente el Oculus Rift, el primer dispositivo de realidad virtual disponible de manera comercial del mundo. Ahora una semana después llega el segundo dispositivo (fuera del Samsung GearVR), el Vive VR producido por HTC y Valve, presentando SteamVR.

Al igual que el Oculus, Vive lamentablemente no solo tiene un elevado precio para ser una tecnología nueva (800 dólares) sino además también tuvo un lanzamiento limitado y no se puede adquirir en línea en ningún país de Sudamérica, por lo que solo queda esperar y ver quienes serán los primeros valientes en adquirirlo.

Por ahora el consenso general de los críticos es que como Hardware es superior al Oculus Rift, con mayor precisión y profundidad de campo, sin embargo los juegos de Oculus parecen ser los más divertidos, aunque también la gran mayoría del software de Vive paren demos técnicas a medio terminar, aunque se destacan títulos como Budget Cuts, Hover Junkers, Space Pirate Trainer, y el desarrollado por Valve, The Lab, teniendo experiencias gratuitas y de pago, que van desde recorridos virtuales, documentales, y hasta, por supuesto, videojuegos.

Junto con ello, también se adelantó una futura nueva opción de espectador para Dota 2, donde podrías ver a los héroes de cada equipo en una imagen similar a un teatro con un mini-mapa en tiempo real en frente tuyo como si fuera un tablero de mesa. Esta idea se propuso para los HoloLens de Microsoft hace un meses para ser utilizada en League of Legends, pero lo visto Valve tomó la iniciativa primero.

Puedes ver más detalles del lanzamiento en su sitio web oficial, ver la lista de videojuegos disponibles en Steam acá, tomar la prueba de rendimiento para ver si tu PC se puede la RV y también la gente de Oculus está realizando una venta especial para celebrar al Vive.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising