Congresista estadounidense es acusado de gastar dinero de campañas en Steam

Duncan Hunter habría "invertido" 1300 dólares en videojuegos

Congresista estadounidense es acusado de gastar dinero de campañas en Steam

Duncan Hunter habría "invertido" 1300 dólares en videojuegos

Parece que el congresista de Estados Unidos, Duncan Hunter, es todo un gamer apasionado, pues la Comisión Federal de Elecciones lo está investigando, y descubrió que usó la "tarjeta de crédito de los fondos de campaña para pagar por videojuegos en 68 ocasiones distintas".

Según reporta San Diego Union-Tribute, Hunter gastó $1302 USD en juegos de Steam con la tarjeta de crédito de su campaña el año pasado, indicando que fue un "gasto personal" que después regresaría al fondo de crédito. El problema es que, de momento, el senador no ha regresado el dinero.

Por su parte, el portavoz de Hunter, Joe Kasper, mencionó que el hijo adolescente del congresista utilizó la tarjeta de crédito de su padre para comprar únicamente 1 juego, y luego de varios cargos no autorizados, Hunter trató de cerrar el acceso a la página web.

Kasper comentó que el congresista está tratando de que los cargos sean revertidos, esto debido a la política de reembolso de Steam.

Sin embargo, la deuda de Hunter va más allá de 1 juego, pues hay 68 compras en Steam en un periodo de 2 meses. Algunos pagos son menores de $5 USD y otros están entre los $50 USD y $100 USD.

De momento, la Comisión Federal de Elecciones le dará al congresista hasta el 9 de mayo para explicar estos gastos personales, modificar la presentación y obtener un reembolso por estos gastos personales.

De acuerdo al sitio del Comité de Ética de la Cámara, "los fondos de campaña son para utilizarse en la campaña de buena fe o sólo con fines políticos, los fondos de campaña no deben ser utilizados para mejorar el estilo de vida de un miembro, o para pagar las obligaciones de un miembro. Los miembros no tienen ningún margen de apreciación alguno para convertir fondos de campaña para uso personal".

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising