Gobierno británico presenta los Juegos Olímpicos de eSports

Iniciativa eGames arrancará este año en los Juegos de Río

Gobierno británico presenta los Juegos Olímpicos de eSports

Iniciativa eGames arrancará este año en los Juegos de Río

Por muchos años ha existido uno de los debates más hablado de los videojuegos con el ascenso de los eSports ¿Deberían considerarse un deporte olímpico? Por lo visto el gobierno de Reino Unido cree que sí, y están aquí para ayudar, ya que el Departamento de Cultura, Medios y Deporte de dicho país están impulsando desde hoy la iniciativa "eGames 2016", los primeros "juegos olímpicos de los eSports".

En un evento realizado en Gran Bretaña esta mañana, la organización presentó los eGames, los que tendrán su primera versión en un evento de dos días realizado en las mismas fechas que los actuales Juegos Olímpicos de Río y en la misma ciudad brasileña, los cuales ocurrirán del 5 al 21 de agosto. Si bien la iniciativa está apoyada por el gobierno británico, el evento será sin fines de lucro y, al igual que en otras competencias del mismo estilo, se armarán equipos mixtos mayores de 18 años representando a su suelo natal, que competirán por medallas, sin pozos de premio en efectivo, solo por el honor de su país.

Hasta ya hay cuatro equipos confirmados, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Canadá, pero se desconocen quienes participarán, así como quedan muchas dudas en el aire, como las fechas exactas, locación precisa y, por supuesto, cuales serán los juegos en competencia. Otro factor de duda es el hecho de no poseer premios en efectivo y como esto afectará a los elencos de cada país, ya que muchas personalidades de los eSports se han manifestado en redes sociales sin interés en asistir o "prestar" gente de sus equipos o de viajar sin que haya un incentivo económico, que es de lo que viven los atletas "electrónicos" al fin y al cabo.

A eso se suma que potencialmente esta actividad podría toparse o estar demasiado cerca de The International de Dota 2, el cual se realiza en Seattle del 8 al 13 de agosto, por lo que es probable que muchas personalidades del MOBA de Valve no participen si llega a estar el juego ahí, ya sea para preferir el enorme pozo de premios del TI y/o evitar el cansancio y fatiga de los viajes.

Por ahora solo queda esperar más información, que los organizadores prometen revelar durante el transcurso de abril y mayo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising