Profesionales coreanos de StarCraft son encontrados culpables por corrupción

Varios nombres de la escena irían a prisión por sus crímenes

Profesionales coreanos de StarCraft son encontrados culpables por corrupción

Varios nombres de la escena irían a prisión por sus crímenes

A fines de enero les comentábamos sobre el caso ocurrido en la escena coreana de StarCraft donde varias personas, incluido Lee “Life” Seung Hyun, ex-campeón de mundiales de StarCraft II, fueron detenidas por arreglos de partidas y corrupción. Esta mañana del 21 de abril se han dado a conocer los resultados del caso en sí, esto según la prefectura de Changwon. la que actualmente llevaba el caso.

La policía de Changwon reveló los documentos al respecto, a los cuales Team Liquid tuvo acceso a su traducción, donde si bien se omiten los nombres de los jugadores, se les puede reconocer sin inconveniente. Entre enero y abril de este año 11 personas fueron arrestadas, 8 han sido culpadas y puestas en prisión, dos han sido culpadas pero continuaban en libertad y aún quedaba la duda respecto a un individuo.

En resumen, los jugadores aludidos al caso, como Life y Bbyong, han sido encontrados culpables de los crímenes por los cuales se les culpaban, entre estos están "sistemática ejecución con división clara de roles" y "generar ganancias en línea de sitios de apuestas de manera ilegal".

Como mencionamos, los acusados fueron declarados culpables pero aún se desconocen las sentencias que deberán cumplir cada uno de ellos. Una mancha negra dentro de la escena de los eSports y de Blizzard, donde debido a las leyes de su país ahora deberán pagar las consecuencias. Se han visto casos de arreglos de partidas en otros eSports como CSGO, pero las consecuencias nunca fueron más allá de perder auspicio y no permitirles competir en torneos oficiales de nuevo. Corea es "negocio serio".

Lee “Life” Seung Hyun, ahora en prisión
Lee “Life” Seung Hyun, ahora en prisión

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising