Epic Games menciona que no volvería a desarrollar un juego single-player

Prefieren optar por el modelo de "juego como un servicio"

Epic Games menciona que no volvería a desarrollar un juego single-player

Prefieren optar por el modelo de "juego como un servicio"

Si bien Overwatch y Battleborn se están peleando los titulares dentro de la escena de los "hero shooters", hay un tercero en la carrera que ha pasado casi desapercibido, se trata de Paragon, el nuevo "MOBA" de Epic Games. La empresa en si ha mencionado que no desean hacer más juegos solo enfocados en el single-player y prefieren ofrecer su trabajo como un "servicio".

En una reciente entrevista con Polygon, Tim Sweeney, el CEO actual de la compañía, mencionó que este cambio se debe a su nuevo modelo de negocios de publicar sus propios juegos y que hacer un nuevo juego single-player significaría tener que lidiar con otras casas publicadoras para lanzar su juego.

"Nos hemos dado cuenta que este negocio realmente debe cambiar en ese aspecto significativamente. Hemos visto que los mejores juegos en la industria actualmente operan mejor como servicio a diferencia de otros grandes lanzamientos en retail."

"Hemos reconocido que este es el rol ideal de Epic Games en la industria y eso nos lleva a que comencemos esa transición de dedicarnos a una sola consola a llevar nuestros productos a todas las plataformas y publicarnos nosotros mismos, una suerte de juego indie en una gran escala."

Epic Games actualmente está probando las aguas de dicho nuevo modelo de negocios con su MOBA free-to-play Paragon, actualmente en Beta abierta en PC y PS4. También aún tienen que anunciar planes sobre su juego Fortnite, anunciado el 2011, el cual busca ser una suerte de Minecraft pero con nuevos elementos y gráficas.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising