Piratear es un pecado según la Iglesia Española

Se alínea con el séptimo mandamiento de "No Robarás"

Piratear es un pecado según la Iglesia Española

Se alínea con el séptimo mandamiento de "No Robarás"

La semana pasada en España, la iglesia de dicho país liberó un documento titulados la "Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS)" presentado este pasado domingo en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, donde desde la doctrina social de la iglesia presentan sus puntos de vista sobre los medios de comunicaciones y sus posturas actuales respecto a estas.

En lo que más se destaca de dicho documento, la Iglesia Católica "advierte" que "piratear es un pecado" y atenta contra uno de los 10 mandamientos: "No robarás". Esto se pone en práctica en el apartado de cine específicamente, donde menciona que el cine "tiene un gran valor, constata una cierta indiferencia moral, cuando no una clara justificación, ante el hecho tan extendido de la piratería audiovisual, que impide a toda la industria del cine recibir la justa recompensa que es consecuencia de su actividad". Esto prácticamente puede extender a cualquier otra obra de entretenimiento, incluso los videojuegos.

Así como están a favor de la protección de los derechos de autor y de no "no codiciar los bienes ajenos", también hacen el llamado de atención a que la industria del cine debe evolucionarse y adaptarse a los nuevos tiempos con lo que se refiere a la Internet, tal como se ha hecho con servicios como Spotify, iTunes y Netflix.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising