Nueva organización europea sería el fin del Counter-Strike Competitivo

Equipos de Estados Unidos y Brasil quedan fuera de ella

Nueva organización europea sería el fin del Counter-Strike Competitivo

Equipos de Estados Unidos y Brasil quedan fuera de ella

Counter-Strike ha sido uno de los eSports más prominentes de los últimos 15 años, gracias a la facilidad que hay para obtenerlo, mirarlo y al hecho de que siempre ha estado presente. A través de los años el CS ha ido evolucionando y sus jugadores han migrado a la última versión del juego, Counter-Strike: Global Offensive y gracias al auspicio de Valve y múltiples ligas es uno de los eSports mejores pagados y más visto del mundo.

Todo lo que han construido desde el inicio de Counter-Strike hasta el día de hoy tiembla gracias al leak de una imagen que estremeció a jugadores profesionales, analistas, dueños de equipos y sobre todo a los espectadores.

World Esports Assosiation o Asociación Mundial de eSports es el nombre de una organización nueva en donde se incluyen la mayoría de los equipos más prominentes de Counter-Strike. Ahora, ¿Cuál es el problema?

El principal problema de esto es lo que esta asociación pueda significar, por un lado se rumorea que esta busca crear ligas y torneos exclusivos para los equipos que forman parte de ella, dejando fuera tanto a la región norteamericana como a los mejores equipos sudamericanos como lo son Luminosity Gaming y Tempo Storm, ambos equipos brasileños ubicados en los puestos 1 y 8 del ranking mundial respectivamente. Por otra parte, los equipos registrados en esta organización jugarían sólo las ligas que forman parte de esta, eliminando la competencia internacional y pasándole por encima a los equipos más pequeños y a las futuras estrellas que vienen en camino.

Sin un comunicado oficial sólo podemos especular y esperar que todo lo dicho anteriormente sea nada más que un mal sueño, sean cuales sean las implicaciones de esta asociación hay algo que debemos tener claro, dejaremos de ver Counter-Strike como lo hemos visto siempre y estamos a unas semanas de un cambio radical en la historia de los eSports. Se espera que el viernes se haga oficial la revelación de la WESA.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising