Gobierno de EE.UU. hablará oficialmente sobre eSports a fines de julio

Responderá sobre reconocer jugadores de eSports como atletas

Gobierno de EE.UU. hablará oficialmente sobre eSports a fines de julio

Responderá sobre reconocer jugadores de eSports como atletas

La escena de los eSports a pesar de lo grande que es, sigue en pañales respecto a temas legales, siendo su mayor problemas las visas de viaje y trabajo que deben enfrentar múltiples jugadores de eSports, quienes ya sea por su profesión o edad, muchas veces no son dejados entrar a ciertos países al no concederles los documentos necesarios para entrar a estos.

Esto se hizo notorio con el caso de William “Leffen” Hjelte, jugador profesional de Super Smash Bros. Melee parte de Team SoloMid y auspiciado por Red Bull, quien en octubre pasado no le permitieron ingresar al Estados Unidos a competir al negarle la visa. Si bien el tema fue resuelto unas semanas más tarde, con Leffen pudiendo estar en los estados hasta julio, esto creo una campaña para reconocer a los jugadores de eSports como atletas, con tal de que pudieran recibir una visa de trabajo cuando viajan a los diversos torneos.

La campaña se transformó en un petitorio dentro del sitio web oficial del Gobierno Norteamericano, en la cual la gente puede hacer valer su voz y realizar peticiones que sean escuchadas por el gobierno central. Si logran reunir 100 mil firmas en menos de 30 días, el gobierno se pronunciará al respecto dentro de los próximos 60 días. Actualmente van más de 113 mil firmas, por lo cual se espera una respuesta de la Casa Blanca para fines de julio.

Si bien esto no significa que se tomarán medidas concretas, es un gran avance darle a conocer al gobierno de dicho país su preocupación respecto a los "ciberatletas" y sus dificultades. Por ahora quedará esperar la postura de los gringos al respecto.

Leffen, el jugador que inició toda la conversa
Leffen, el jugador que inició toda la conversa

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising