Usuarios prefieren Windows 10 y tarjetas NVIDIA en Steam

El cambio se deduce que es por actualizaciones y componentes nuevos de PC

Usuarios prefieren Windows 10 y tarjetas NVIDIA en Steam

El cambio se deduce que es por actualizaciones y componentes nuevos de PC

Dejemos de lado las actualizaciones forzadas, problemas de seguridad, y otras fallas de Windows 10, porque según una encuesta realizada por el popular servicio de distribución de software, Steam, es el sistema operativo más usado en éste.

Steam sacó a la luz los resultados de su Encuesta de Hardware y Software de Mayo. En ella vemos que un 41.48% de usuarios están usando el nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual se ve comparado con los 38.6% de personas que siguen usando Windows 7. El mes pasado se notaba que el 39.54% estaba usando Windows 7 y el 39.51% estaba usando Windows 10, así que el aumento fue bastante grande.

Todo este asunto se puede deducir que sucedió por las actualizaciones forzadas del sistema operativo. Tomando en cuenta que la gente entusiasta de Steam construye sus propios computadores, es de notar que estarían en contra de la actualización a Windows 10, pero tomando en cuenta los datos entregados por Valve, se puede decir que están siendo más abiertos a sus preferencias. Además DirectX12 y los juegos de Xbox One en PC pueden ser otras razones.

El infame método de actualización se considera como una de las causas
El infame método de actualización se considera como una de las causas

En temas similares también se notó que la tarjeta de video GeForce GTX 970 sigue siendo la más popular y lo continuará siendo, porque la encuesta mostró que el 90% de los jugadores tiene una, y las GTX 960 y 750 Ti están justo atrás y considerando que éste es el mercado al cual AMD quiere llegar con sus nuevas Radeon RX480, es un lugar bastante apetecible. En este asunto Nvidia es el dominante, y queda por ver si AMD puede agarrar espacio con las nuevas promesas que hicieron con respecto a la nueva tarjeta de video. En el asunto de los procesadores, Intel sigue siendo la preferencia con un 76.76% de usuarios llevando sus productos, y el 23% restante es de la familia AMD. Los procesadores de dos núcleos son los más populares tomando los 48.13% y un 45.08% los de cuatro núcleos.

Nvidia sigue siendo el rey en cuanto al mercado de tarjetas de video
Nvidia sigue siendo el rey en cuanto al mercado de tarjetas de video

¿Esto estaría mostrando un cambio de actitud en los jugadores de PC? Si bien se menciona el hecho de las actualizaciones automáticas, se puede decir también que es en parte la introducción de franquicias como Gears of War y Quantum Break a la tienda de Windows 10, además del ya muy esperado DirectX 12 que, al ser una actualización de archivos, mejora el rendimiento en tarjetas de video con soporte de hardware DirectX 11.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising