Gabe Newell: Las exclusivas de Realidad Virtual no son una buena idea

Valve no pondrá limites a estudios que hagan juegos para el Vive

Gabe Newell: Las exclusivas de Realidad Virtual no son una buena idea

Valve no pondrá limites a estudios que hagan juegos para el Vive

Según información que apareció en reddit, Gabe Newell se pronunció en contra de la exclusividad de juegos para diferentes dispositivos de realidad virtual. Además, aclaró que Valve va a financiar el desarrollo de juegos VR sin preguntar por ningún tipo de exclusividad.

El director de Valve respondió un correo en el que explicó por qué la exclusividad de la realidad virtual sería algo contraproducente tanto para usuarios como para desarrolladores. Según Newell, los juegos de realidad virtual son en la actualidad un riesgo, pues hay que invertir en un mercado que todavía no está afianzado, por ello no pedirá exclusividad a los proyectos que Valve financie.

“Nosotros estamos en una mucho mejor posición de absorber riesgos financieros que los pequeños desarrolladores de VR, así que estamos felices de dar fondos a los estudios (esencialmente ganancias de pre-pago en Steam)”, explicó el directivo.

Por lo tanto, los estudios vinculados a Valve tendrán la libertad de desarrollar títulos para HTC Vive, pero también para Rift o PlayStation VR, entre otros, si ellos deciden que esos son sistemas convenientes para sus objetivos y usuarios.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising