Ejército de Estados Unidos usa videojuegos para enseñar ética a robots

Es para prepararlos para un eventual apocalpsis robótico

Ejército de Estados Unidos usa videojuegos para enseñar ética a robots

Es para prepararlos para un eventual apocalpsis robótico

Si bien salen las noticias más insólitas, esta se lleva un premio. El ejército de Estados Unidos en conjunto a un instituto de tecnología de Georgia se encuentran desarrollando un software llamado “Quijote” el cual consiste en un programa que tiene como meta educar a las inteligencias artificiales.

Con esto el ejerctio quiere realizar un estudio en donde en el eventual caso que las inteligencias artificiales superen lo que ya son y comiencen a ver el mundo desde su propia mirada tengan un sistema donde puedan entender que la rebeldía y romper las reglas no son buenas ideas. Mediante varias técnicas, entre esas videojuegos, se les ponen situaciones a los robots donde se puede medir su conducta, Por ejemplo, se les pide que entren a un restaurante y decidir si hay que hacer la cola, hay que pagar por la comida, o bien salir y robar todo de una. Es un sistema que tiene una recompensa, ya que los robots sabrán que sin recompensa ir por la forma de robar es más conveniente.

Ciertamente es una manera extraña de hacer aprender a una Inteligencia Artificial el cómo comportarse, sin embargo, se nos vienen a la mente juegos como Stanley Parable o Undertale sobre el aspecto de decidir si algo está “bien o mal” y cómo un robot reaccionaría frente a esos casos.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising