Sony banea a usuario de Playstation por llamarse Jihad

Creó una serie de quejas y discusión en Redes Sociales

Sony banea a usuario de Playstation por llamarse Jihad

Creó una serie de quejas y discusión en Redes Sociales

Hoy ha sido un dia movido para la reputación de Sony, ya que mediante Twitter un usuario reclama que fue injustamente baneado del servicio Playstation Network por usar su nombre real, el cual es Jihad. Desde el servicio al cliente le ofrecieron la solución de camibarse el nombre, pero esto es realmente extraño ya que en el mismo Twitter hicieron notar que hay un sinfín de usuarios con la palabra ‘Jihad’

Por su parte, el usuario el cual su nombre es Jihad Khalid Almofadda ha iniciado una campaña por la red social para que la compañía revierta su decisión de hacer su ban permanente, medida que finalmente fue definitiva por parte de Sony. El término Jihad es asociado con terrorismo en occidente, pero su significado literal es “hacer el esfuerzo de realizar algo noble, bueno, y muy valuable” hace notar Almofadda.

Después que esto se hizo notar, Playstation UK restauró su cuenta con un nombre de usuario nuevo. Sin embargo le costo caro; todos sus amigos fueron eliminados, falta de actividad social y la posible pérdida de sus trofeos, todo gracias al nuevo nombre de Jill que fue forzado a elegir. Esta no es la primera vez que una persona se le deniega acceso a un videojuego. Un hombre llamado Muhammad Khan se le prohibió el acceso a la beta de Paragon porque su nombre conicidia con uno de la lista del gobierno.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising