Kojima cree que los juegos episódicos son el futuro

Muestra interés con el tema pero recalca que Death Stranding será un juego tradicional

Kojima cree que los juegos episódicos son el futuro

Muestra interés con el tema pero recalca que Death Stranding será un juego tradicional

Hideo Kojima, desarrollador mejor conocido por su trabajo en la serie Metal Gear, cree que los juegos episódicos son el futuro del medio.

Al ser cuestionado sobre los títulos que siguen este formato en una entrevista con GameSpot, Kojima destacó que se trata de una manera popular para evitar ciclos de desarrollo largos y costosos, y que permite que los desarrolladores puedan integrar la retroalimentación de manera más rápida. Eso sí, pueden estar tranquilos, ya que Kojima subrayó que su opinión no significa que su próximo proyecto, Death Stranding, será episódico.

“Para [Death Stranding] no puedo decir, no estoy seguro. Pero en el futuro creo que es un cambio que definitivamente pasará y en el que estoy interesado. No creo que las películas en el futuro durarán 2 horas, especialmente cuando la gente ya está pidiendo experiencias más rápidas. Así que tomar ciclos más cortos para desarrollar, integrar la retroalimentación de manera más veloz y tener esa libertad en la creación de juegos. Creo que también aplicará para películas y la televisión”, destacó Kojima.

El creativo apuntó que esto ya sucede en algunos programas de televisión en Japón, y no cree que es algo que vaya a pasar de moda rápidamente. Kojima destacó que aunque en Occidente hay películas de 2 horas y programas de televisión de 40 minutos, en su país natal ya hay show matutinos que no duran más de 15 minutos.

El interés de Kojima en el formato episódico no debería ser una sorpresa para sus fanáticos. Si jugaste Metal Gear Solid V. The Phantom Pain sabrás que las misiones del juego están divididas en 3 episodios, y cada una presenta créditos de inicio.

Asimismo, aunque no es del gusto de muchos, el formato episódico se ha popularizado en los últimos años con juegos como The Walking Dead y Resident Evil Revelations 2. Actualmente, uno de los títulos AAA que sigue este formato es Hitman, apuesta de Square-Enix e Io Interactive que recibe nuevas misiones y escenarios en cada episodio.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising