No Man’s Sky podría ser atrasado nuevamente por asuntos legales

Resulta que la generación por procedimiento está patentada

No Man’s Sky podría ser atrasado nuevamente por asuntos legales

Resulta que la generación por procedimiento está patentada

No Man’s Sky sigue teniendo problemas con su desarrollo al parecer. La técnica que usa para generar mundos, la generación por procedimiento está siendo reclamada por una compañía holandesa de nombre Genicap, y ésta se llama “Superformula

Hablando con De Telegraaf, un representante de la compañía dice que no han oído ninguna respuesta de Hello Games, ni siquiera un permiso para usar la tecnología propuesta por ellos mismos. “No queremos interferir en el lanzamiento pero si la fórmula se usa, tendremos que hablar.” Dijo el representante Jeroen Sparrow.

Mantenemos los dedos cruzados que éste sea el último problema antes del lanzamiento del juego
Mantenemos los dedos cruzados que éste sea el último problema antes del lanzamiento del juego

Este hecho salió a la luz en Junio con una entrevista que detalló en profundo la Superformula con el jefe de desarrollo de la compañía Johan Gielis. “Cuando Murray y el resto del equipo conectó la Superformula dentro del juego, funcionó. Las cosas que no tenían ninguna variedad de la nada se transformaron. La necesitaban, o mejor dicho una gran parte de ella.” dice el artículo de Business Insider.

No es claro si Hello Games usó la Superformula o no, e incluso si lo hicieron, el mundo de las patentes es tan confuso que no estamos en posición de comentar si esto es un problema o no, aunque el reportaje de De Telegraaf citó a un abogado que dice que podría ser. Además no esta claro si Genicap esta de verdad preocupado por esto o no; Sparrow dijo que la compañía está haciendo un juego y que “sería genial intercambiar conocimientos con Hello Games”

“Los intentamos contactar pero no nos han respondido” Dice Sparrow. Ni Sony ni Hello Games han comentado sobre el asunto. Para los que siguen este juego de cerca, recordarán que estaba en problemas por el uso de la palabra patentada “Sky”, batalla la cual finalmente ganaron. Si todo sale acorde al plan, No Man’s Sky saldrá a la venta este 9 de Agosto.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising