AMD presenta su nueva tarjeta de video Radeon Pro SSG

Tiene 1TB de memoria M.2 y es una “tarjeta de estado sólido”

AMD presenta su nueva tarjeta de video Radeon Pro SSG

Tiene 1TB de memoria M.2 y es una “tarjeta de estado sólido”

Lo de arriba debe haber dejado confuso a muchas personas. Ya conocíamos la existencia de los discos de estado sólido como una manera de alcanzar mayores velocidad de lectura y escritura a diferencia de los comunes discos duros. Pero ahora AMD ha anunciado que hará una tarjeta de video con esta tecnología.

Las GPU normales tiene su propia memoria que es de tipo GDDR5 y con un máximo buffer de 8GB (con excepciones como la GTX Titan Pascal y sus 12GB) Esto obviamente es suficiente para jugar, pero a nivel profesional se queda corto. Las GPU FirePro de AMD vienen con una mayor cantidad de 32GB. Hoy en día hay tantas tareas que muchas veces necesitan más de eso para poder ser satisfactorias que cuando la memoria de video quedaba corta se pedía de la memoria del sistema, alentando todo. Con esto en mente, AMD se dedicó a buscar una solución.

Con esta tarjeta se tiene un banco de memoria de 1TB conectado en una bus PCIe dedicado, otorgándole 1TB de frame buffer. A fin de cuentas es más lento que la GDDR5 de las tradicionales, pero sirve para crear muchas más tareas que demanden un uso excesivo de memoria gráfica. AMD dice que se puede trabajar con video a 5K en tiempo real a 90 frames por segundo, donde las actuales entregan sólo 17 como comparativa.

Esta GPU ya se encuentra a la venta pero en el peculiar modo “beta” por la suma de $10.000 USD ($6.613.900 CLP) Recordemos que esta es una gama enfocada al desarrollo profesional de Workstations, como las QUADRO de Nvidia, por lo tanto este precio no debería ser una sorpresa para nadie quien trabaje en estos ámbitos. Intel y Micron se encuentran trabajando en una tecnología de memorias llamada 3D Xpoint, el cual probablemente veremos en las próximas iteraciones de este tipo de tarjetas de video.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising