La Nintendo NX sería potenciada por el chip móvil Nvidia Tegra X1

¿Cómo se ve en acción en los productos que está disponible?

La Nintendo NX sería potenciada por el chip móvil Nvidia Tegra X1

¿Cómo se ve en acción en los productos que está disponible?

En otro más de los reportes de Eurogamer, fuentes han revelado que la nueva plataforma de Nintendo, cuyo nombre clave es NX, tendrá un procesador gráfico Tegra X1, el cual está orientado a la tecnología de dispositivos móviles y es fabricado por Nvidia. Esta decisión ha sorprendido a quienes pensaban que AMD sería la proveedora de Nintendo como lo ha hecho desde la época de Gamecube, pero todo indica que lo que la compañía japonesa de videojuegos busca es ir en una dirección diferente y renovadora, es decir, no busca en lo más mínimo competir con PlayStation 4 o Xbox One.

Al parecer, NX es una consola portátil que tendrá el giro de colocarse en una base para transformarse en un sistema de juegos más tradicional que se conectará a la pantalla de tu televisor. Como se reportó anteriormente, diversas fuentes aseguran que Nintendo NX tendrá unos controles desmontables y que además usará cartuchos en lugar de discos para contenidos en formato físico.

El concepto parece darle la vuelta al GamePad de Wii U, con el giro de llevar a donde sea tu consola para seguir jugando “en el camino”. Esto significaría un poder bastante menor al de las consolas de actual generación, algo muy distinto a las intenciones de Microsoft con Project Scorpio, por ejemplo. De ser cierto, esto indicaría que las especulaciones de una consola con arquitectura x86 son erróneas, y NX será principalmente pequeña, ligera, portátil y menos poderosa.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising