Koji Igarashi abandona Konami

El productor de Castlevania creará su propio estudio

Koji Igarashi abandona Konami

El productor de Castlevania creará su propio estudio

El veterano productor de la serie de Castlevania, Koji Igarashi, anunció este lunes 17 de marzo su partida de Konami, en donde trabajó durante más de 20 años. El creativo, también conocido simplemente como IGA, comentó que abandona la compañía para inaugurar su propio estudio de desarrollo de juegos, donde planea crear nuevos títulos que sean atractivos para sus fans.

"He decidido salir por mi cuenta para tener la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente quiero desarrollar, el mismo tipo que creo que los fans de mis últimos títulos también desean. Dejar Konami fue una decisión importante. Pasé toda mi carrera allí, hice muchos amigos y tenía un montón de grandes oportunidades, pero espero que todos los jugadores y los fans que me han apoyado en el pasado se unan a mí para estar emocionados con lo que viene después. ¡Deséenme suerte!", declaró el creativo.

Igarashi se unió a Konami en 1990 como programador y trabajó en títulos como Detana!! Twinbee y Tokemeki Memorial. Después, sirvió como productor de más de una docena de juegos de Castlevania. El primero de ellos fue Symphony of the Night, el cual llevó a la serie a un género muy parecido al de Metroid y cuyo modelo siguieron los títulos de la franquicia que salieron entre 1997 y 2010, antes de que Mercury Steam tomara las riendas y comenzara a crear la saga de Lords of Shadow.

Koji Igarashi también trabajó en otros juegos no relacionados con Castlevania, como Nano Breaker, Otomedius Excellent y Leedmees. Esta semana, en la Game Developers Conference de San Francisco, dará una plática llamada There and Back Again: Koji Igarashi's Metroidvania Tale, en donde comentará sus experiencias y metodología de trabajo para crear algunos de los títulos más influyentes de los últimos 15 años.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (44)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising