Papa Francisco llama a los jóvenes a "no refugiarse en los videojuegos"

Invita a participar de la política y activismo social

Papa Francisco llama a los jóvenes a "no refugiarse en los videojuegos"

Invita a participar de la política y activismo social

Este domingo 31 de julio, en el marco de una gran cita con miles de jóvenes reunidos a las afueras de la ciudad de Cravovia en Polonia, el Papa Francisco se dirigió antes ellos con varios mensajes que imparte la iglesia católica, sin embargo hubo uno que llamó bastante la atención, donde invito a los congregados a "rechazar las adicciones a la televisión" y no refugiarse en cosas materiales, en específico los videojuegos.

“Los incito a decir no a la droga de pensar sólo en sí mismos, en la propia comodidad. No se refugien en los juegos de vídeo o en pantallas de computador, en lugar de participar en el activismo social y política para crear un mundo más justo, no hemos venido a este mundo a vegetar o pasar nuestra vida en un sofá. No, venimos por otra razón. Para dejar huella en este planeta."

Durante la actividad, Francisco también tomo tiempo para hacer otras referencias para los jóvenes, “entre tantos contactos y chats de cada uno de ustedes, que el primer lugar lo ocupe la oración. Dios tiene memoria, no en un disco duro, sino en un corazón tierno de compasión que se regocija eliminando cualquier vestigio del mal."

Es bueno no sacar de contexto los dichos, ya que el Papa en ningún momento dice que los videojuegos son malignos, una obra del demonio y/o que los abandonen por completo, aunque estamos seguros que más de alguno tendrá sentimientos encontrados respecto al "no refugiarse en estos". Eso queda para reflexión personal.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising