Lograron vencer el mejor sistema antipiratería por tres días

Hackers ponen en jaque al sistema de DRM Denuvo, crackean Rise of the Tomb Raider

Lograron vencer el mejor sistema antipiratería por tres días

Hackers ponen en jaque al sistema de DRM Denuvo, crackean Rise of the Tomb Raider

En fechas recientes, un pirata anunció que venció la medida antipiratería Denuvo en DOOM, que hasta ahora había mantenido a salvo títulos de alto perfil como Just Cause 3, Rise of the Tomb Raider y Homefront: The Revolution.

El hacker, un búlgaro de 19 años conocido como Voksi, reveló que consiguió vencer la protección de DOOM con un exploit que engañaba al sistema para ejecutar la versión ilegal como un demo. No eliminaba la seguridad pero si encontraba una forma para saltársela. El método anterior se utilizó en otros títulos con protección Denuvo. Sin embargo, el pirata anunció 3 días después, que Denuvo actualizó la protección, por lo que nuevas copias ilegales no podrán utilizarse.

Durante el transcurso de tres días, más de 650 mil personas pudieron jugar gratuitamente DOOM antes de que la gente de Denuvo parchara el exploit, el que hacía pasar la Demo del shooter como si fuera el juego completo. "El daño está hecho [...] La noticia más relevante aquí es que Denuvo permitió a 650 mil piratas entrar en sus servidores por tres días. Y se llaman la compañía más segura de todas?", sentenció Voksi en reddit luego de que el parche haya sido reparado.

Los esfuerzos del búlgaro no han sido en vano, luego de descubrir dicho exploit la organización Conspiracy logró, no sobrepasar, sino crackear uno de los juegos con el sistema Denuvo, Rise of th Tomb Raider, y si bien estas "entradas" ilegales a los juegos seguirán siendo parchadas, eso no detiene a los hackers a continuar metiéndose con el código. De hecho, Voksi mencionó a Vice que ya encontró otro exploit dentro del sistema, pero que aún no ha compartido públicamente.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising