Dos polémicas después del lanzamiento de No Man's Sky

El videojuego de Hello Games ha dado bastante que hablar

Dos polémicas después del lanzamiento de No Man's Sky

El videojuego de Hello Games ha dado bastante que hablar

No Man’s Sky ya está disponible para jugar en Playstation 4, y la versión de PC llegará mañana. Sin embargo, las reacciones iniciales han sido bastante mixtas, con unas personas disfrutando del videojuego y otras cuestionando el propósito de éste. Lo que si están todos de acuerdo es que el videojuego tiene actualmente dos problemas un tanto grandes.

Uno de ellos es el polémico multijugador, el cual se había dicho que tendría “elementos tradicionales” de esta índole el 2014, pero después su director creativo Sean Murray dijo que no era necesario tener Playstation Plus para las actividades en línea, ya que “dos jugadores encontrándose en un universo gigantesco tiene más bien un 0% de posibilidades de ocurrir”.

Anteriormente, un usuario llamado TheGalaticCactus llegó a un planeta el cual ya había sido descubierto por otro jugador de nombre Psytokat, y acordaron mediante mensajes juntarse para verse en el mismo planeta. Después de una serie de eventos que quedaron guardados en un livestream, los jugadores quedaron exactamente en el mismo lugar del planeta, donde comprobaron que todo era idéntico (NPC, zonas de interés, puestos galácticos) menos la hora del día, y finalmente no pudieron verse, estando uno al lado del otro según los streams de cada uno.

Después de esto se le preguntó a Murray sobre este tema de multijugador. El dijo en Twitter que “añadieron un scan que permitía encontrarse con otro jugadores en el mapa galáctico. Queríamos que sucediera - ¿Pero en el primer día?” Con esto dijo que como había mucha más gente de lo que pensaron que habría sería imposible que eso ocurriera. Además hizo notar que en la noche del día de lanzamiento 10 millones de especies habían sido descubiertas - más de las que se tenga récord en el mundo real.

Otra curiosidad que sucedió es que un jugador se dio cuenta que gracias a un incentivo de preventa quedó atrapado en el universo sin posibilidades de regresar o seguir explorando con un bug que potencialmente rompe el videojuego. El problema está en la nave, ya que ésta viene con tecnologías que los jugadores al inicio no tienen disponibles (he ahí el incentivo a explorar) como Hyperdrive, la cual es necesaria para hacer viajes intergalácticos. La nave cuenta con sólo un módulo de esto, lo cual efectivamente al usarlo deja a los jugadores atrapados en planetas peligrosos sin la tecnología necesaria para sobrevivir, o moverse.

El usuario de Reddit McBlurry ha mencionado que canjear la nave de preventa efectivamente salta el tutorial que les indica cómo construir el Hyperdrive necesario para los viajes. Esto efectivamente se hace notorio cuando deciden intercambiar su nave por un modelo que no tenga instalado este módulo. “Empecé el juego saltando importantes tutoriales. Ahora estoy atrapado con una nave sin Hyperdrive, sin una manera de construir un módulo de ésta esencialmente congelando mi progreso hasta que este bug se arregle, o acepte la derrota y borre mi save de alrededor de 12 horas y comience de nuevo.”

En el reddit del videojuego, la gente ha estado conforme con el resultado final, aunque notan que la falta de claridad de Sean Murray en las entrevistas sobre el videojuego fueron una causa de la incertidumbre que existe en el videojuego.

Fuente 1, Fuente 2

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising