Batalla de Reviews: No Man’s Sky

¿Valió la pena la larga espera para poder explorar nuestro universo?

Batalla de Reviews: No Man’s Sky

¿Valió la pena la larga espera para poder explorar nuestro universo?

No Man’s Sky tuvo algunos problemas en cuanto a sus reviews. Si recordamos, el panorama se puso un tanto amargo cuando se supo que a las publicadoras no les estaban llegando copias del videojuego para review, porque faltaba un importante parche que añadiría más contenido, arreglaría bugs y glitches y en general mejoraría la estabilidad del videojuego. Esto finalmente pasó el Domingo cuando una gigantesca nota de parche fue posteada en el sitio oficial del videojuego.

No fue hasta el Lunes que las primeras impresiones comenzaron a llegar, y el panorama que pintaron fue mixto, ya que muchas personas comenzaron a cuestionarse el propósito de todo el viaje por la poca claridad que el videojuego presenta a la hora de entregarnos un argumento, mientras que otras personas disfrutaron el gameplay de recolectar materiales para generar un cambio de mejoras y otros añadidos a las varias herramientas del videojuego.

Finalmente, hoy han comenzado a aparecer las reviews finales del videojuego, y vemos exactamente qué es lo que piensan los críticos de uno de los juegos más esperados de este año.

“Si alguna vez soñaste en ser un astronauta, o empezar con nada y juntar una fortuna o bien ser un famoso pirata especial y otras fantasías de ciencia ficción, este probablemente sea tu juego indicado. Quizá no sean las que tienes en mente cuando juegues No Man’s Sky, pero es un juego que pide a gritos que las personas vuelvan para explorar qué hay más allá del horizonte. Si esto te llamó la atención, no querrás soltarlo.” - Playstation Lifestyle.

Lo primero que llama la atención de los comentarios, es lo mixtos que están los encargados sobre su gameplay. El potencial del juego es increíble, pero se podría haber mejorado el uso que le dieron a todo el asunto de los planetas generados por procedimientos. Esto ha resultado de que sólo algunos hayan visto los planetas mostrados en los videos e imágenes pre lanzamiento, y hasta ahora no se sabe de gente que se haya topado con criaturas gigantescas, similares a dinosaurios que se mostraron en los anteriores tráilers.

“No Man’s Sky es un juego único, que ofrece una experiencia fuera de lo común. En una primera vez (exceptuando a Minecraft) tenemos el sentimiento de estar en el macrocosmos. En este universo infinito, miles de otros jugadores viajan a través del cosmos pero no pueden encontrarse contigo. El gameplay es repetitivo pero no lo suficiente como para aburrir. Es un buen juego pero esperamos que Hello Games continúe añadiendo contenido en el futuro.” - Gameblog.fr

Con esto en mente, una de las mayores críticas que se ha lanzado en contra es sobre el rítmo del videojuego. En las primeras impresiones, se había hecho notar que el acto de recolectar recursos resultaba tedioso, es decir, para poder avanzar en el videojuego debemos mejorar nuestra nave y además recargar cada tecnología que usemos (sea el rayo excavador, los sistemas de soporte de vida del traje, los sistemas de seguridad ante temperaturas extremas, etc.) con materiales que pueden ser o no comunes. Esto junto con una limitación de inventario bastante desalentadora al inicio hace que sea una tarea mucho más frustrante que lo que propone el videojuego. Actualmente el videojuego tiene un 67 en Metacritic, y las reviews continuarán llegando durante los próximos días.

“No hay duda que Hello Games se embarcó en un viaje lleno de ambiciones con No Man’s Sky. Desafortunadamente, demasiado de algo bueno siempre tiene el riesgo de terminar en algo malo, lo cual tristemente refleja la realidad con este interminable juego. Aunque sea hermoso, inspirador y gigantesco, No Man’s Sky le hace falta la profundidad, el pulido y la sustancia que hace una aventura increíble.” - Gamer.no

Reviews

Playstation LifeStyle - 90
IGN España - 90
We Got This Covered - 70
Gameblog.fr - 70
Destructoid - 70
Attack of the Fanboy - 60
Gamer.no - 50
The Jimquisition - 50

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising