Así reaccionó la Internet ante el nuevo Metal Gear Survive

En resumen: SNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKEE! *game over*

Así reaccionó la Internet ante el nuevo Metal Gear Survive

En resumen: SNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKEE! *game over*

Esta madrugada Konami dejó caer la bomba y reveló un nuevo Metal Gear en desarrollo llamado Survive, el cual, en palabras simples, pondrá a 4 solados sobrevivientes del Militaires Sans Frontieres luego de los hechos de MGSV: Ground Zeroes en un universo paralelo luchando contra "zombies" en un esfuerzo por regresar al mundo normal.

Es el primer juego de la reconocida franquicia Metal Gear luego de la estrepitosa salida de su creado Hideo Kojima de Konami, y como era de esperarse, la comunidad y los fans más acérrimos de la saga no recibieron el anuncio con buenos ojos. Ni brazos abiertos. Ni nada en realidad. Un espiral de caos, risas, llanto y demases es lo que ha provocado, acá un resumen de lo mejor.

Partamos con lo obvio, su tráiler, exclusiva de IGN por ahora, el cual al momento de cerrar esta nota con 325,940 reproducciones, amasa la suma de 27,845 dislikes y 4,752 likes ¿Romperá el récord de Call Of Duty Infinite Warfare como el tráiler más odiado de todos los tiempos?

El conocido crítico Jim Sterling, quien ha empujado por meses en redes sociales la tendencia #FucKonami y de los más vocales al momento de criticar a la compañía japonesa, prefirió "reír en lugar de llorar" en lo que denomina una "predecible movida de PachinKonami, donde tomaron el concepto más sencillo y burdo, el triste estándar de la industria y hacer lo más genérico que se les pudo haber ocurrido", y de que es el "mejor ejemplo de mostrar en que se ha convertido la compañía."

"Por favor vendan todo, vendan sus propiedades a otras compañías, claramente a ustedes no les importan" - Jim Sterling.

Como era de esperarse, varias reacciones también salieron desde el foro de videojuegos más reconocido del mundo, NeoGAF, acá algunas reacciones encontradas en el hilo principal de discusión de Survive. Para más publicaciones y gifs de decepción, acá el enlace.

Aunque una de las publicaciones, hechas por mocolostrocolos, donde indica que efectivamente los conceptos del agujero de gusano y los zombies ya se vieron en MGSV: The Phantom Pain, con el medio de transporte que reemplaza al fulton y con los ex-miembros de MSF que debes rescatar que están en modo "zombie". Quizás si todo esto estaba planeado desde hace mucho después de todo, pero hubo un inevitable cambio de planes luego de la salida de Kojima.

Pasemos a reacciones de Twitter! Porque todo el mundo ama esas, las cuales estuvieron saturadas de colapsos mentales, chistes y memes varios. Por cierto, cabe mencionar que Metal Gear Survive actualmente es Trending Topic en Chile en estos momentos.

Aunque en el otro lado de la moneda están quienes, no necesariamente defienden el juego, pero buscan darle una oportunidad, esperando que se mantengan las mismas mecánicas de gameplay de MGSV (las cuales muchos consideran perfectas para el juego) y que gráficamente luce muy bien gracias al poder del FOX Engine. Otro punto de "defensa" es que muchos consideran la historia demasiado alocada, lo cual varios encuentran un argumento absurdo considerando, valga la redundancia, lo absurdo igualmente que han llegado a ser momentos o premisas de ciertos juegos claves en la franquicia.

Al final del día, creemos que este gif puede resumir todo lo que está ocurriendo en la mente de los fans de Metal Gear:

(Y no, Hideo Kojima no se ha referido al tema y dudamos que lo haga)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising