Facebook se alía con Unity para crear plataforma similar a Steam

La red social quiere recuperar el mercado casual y atraer más gamers

Facebook se alía con Unity para crear plataforma similar a Steam

La red social quiere recuperar el mercado casual y atraer más gamers

Como recuerdas, antes de que los smartphones llegaran a las masas, Facebook era el rey del gaming social. Hoy, la realidad es muy distinta, y el equipo detrás de la red social quiere recuperar esa corona aliándose con Unity para crear una plataforma de juegos similar a Steam.

Hace unos meses Facebook había anunciado este plataforma bajo el nombre Facebook Games Arcade, aunque ahora solo se refiere a ella como “la nueva plataforma de Facebook para PC gaming”. Por el momento la compañía ha revelado pocos detalles sobre ella, pero se sabe que correrá distintos tipos de juegos para PC, además de que ofrecerá un ambiente de gaming libre de otras características de Facebook.

Con lo anterior, Facebook permitirá que los distribuidores ofrezcan sus títulos para iOS y Android en una plataforma de escritorio para PC. Con lo anterior Facebook no sólo abre la puerta a juegos sociales y casuales, sino a que busca ser una alternativa atractiva para todo tipo de videojugadores al ofrecer experiencias que normalmente encontraríamos en Steam o consolas.

Así pues, a partir de hoy y hasta el 31 de agosto, los desarrolladores tienen la opción de registrarse para obtener acceso a la versión Alpha de Unity 5.4 que permitirá construir y exportar juegos para la versión web de Facebook y su app de escritorio. Es importante señalar que ésta no es la primera ocasión en la que estas compañías trabajan juntas, ya que hace un tiempo se aliaron para facilitar el desarrollo de aplicaciones para Oculus Rift en Unity.

“Esto permitirá que los desarrolladores de Unity lleven sus juegos a más de 650 millones de jugadores que disfrutan de títulos conectados a Facebook todos los meses; una masiva comunidad de gaming que permitió que Facebook pagara $2.5 MMDD a desarrolladores de juegos web en 2015”, señala Facebook en un comunicado.

Esta noticia deja claro que Facebook tiene la intención de ser tu puerta de acceso a todo lo que haces en Internet, desde compartir una foto o leer noticias hasta comprar juegos y disfrutarlos con tus amigos. Dicho esto, Facebook se enfrenta a una dura batalla al querer controlar un mercado ya dominado por otras plataformas, ¿lo logrará?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising