Importante hacker de varias consolas se despide con una carta

Ayudó en el desarrollo de homebrew de PS3, PS4, PS Vita y Wii U

Importante hacker de varias consolas se despide con una carta

Ayudó en el desarrollo de homebrew de PS3, PS4, PS Vita y Wii U

Ayer fue un triste día para el ámbito de homebrew de consolas caseras y portátiles, ya que un importante sujeto en este asunto que ayudó en el desarrollo de muchos exploit de vulnerabilidad para una serie de consolas, Hykem, se ha retirado oficialmente de la scene. Esto vieniendo después de una gran expectativa por un hack completo (llamado IOSU) que se encontraba en desarrollo para Wii U.

Según una carta de despedida en Wololo.net, el hacker afirma que la razón por la repentina salida de la scene es principalmente por el desarrollo de IOSU para Wii U. Anteriormente, ya habían logrado romper una capa de seguridad de la consola que permitia correr aplicaciones como Loadiine GX (App para cargar backups de juegos mediante una tarjeta SD) y una variedad de herramientas ya sea para hacer copias legales o bien hackeos que son prueba de concepto.

Mientras se encontraba en el desarrollo de este hack, otro grupo salió a romper la seguridad de la consola, lo cual fue bastante grave tanto en reputación como en confianza para Hykem. Luego de esto, cuenta que perdió dos trabajos, sus emails fueron todos desactivados e incluso estaba en riesgo de perder su lugar en la Universidad donde estudia. Esto más una fuerte amenaza legal por parte de Nintendo lo llevaron a tomar esta decisión.

Qué significa esto para el futuro del exploit de IOSU para Wii U aún no se sabe. Puede que otra scene retome el desarrollo o bien el proyecto sea abandonado completamente por miedo a acciones legales. El hacker afirma que todo esto comenzó con un gusto por romper la seguridad de varios computadores, pero que nunca imaginó que lo llevaría a tener esta serie de problemas. Le deseamos lo mejor y agradecemos sus contribuciones a la scene de homebrew de una variedad de consolas.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising