Experto en realidad virtual de Valve se une a Facebook

Michael Abrash será científico en jefe para Oculus VR

Experto en realidad virtual de Valve se une a Facebook

Michael Abrash será científico en jefe para Oculus VR

La transacción de $2 MMDD que llevó a cabo Facebook para comprar Oculus VR comienza a despertar el interés de varios pioneros en realidad virtual, incluido el del reconocido programador Michael Abrash, quien confirmó que se unió al equipo laboral de la red social como científico en jefe para Oculus Rift.

“La adquisición de Oculus por parte de Facebook significa que la realidad virtual sucederá en toda su gloria. Los recursos y compromiso a largo plazo que ofrece Facebook brindan a Oculus el camino que necesita para solucionar los complicados problemas de realidad virtual, y algunos de ellos en verdad que son complicados. Ahora espero gastar el resto de mi carrera empujando la realidad virtual tan lejos como pueda.”, compartió Abrash en una entrada de blog que explica sus razones para unirse a la compañía de Mark Zuckerberg.

Para quienes no estén familiarizados con Abrash, se trata nada más y nada menos que de la mente responsable de los algoritmos que permitieron la programación de juegos como Doom y Quake. Sin embargo, su campo de trabajo, en el que es considerado por muchos un experto de clase mundial, es la realidad virtual y logró que diversos desarrolladores se interesaran en sus servicios. En 2011, después de mucho insistir, Gabe Newell, fundador de Valve, consiguió que trabajara en su compañía para convertirse en el encargado del departamento de realidad virtual.

Abrash es el tercer desarrollador de Valve (los otros 2 son Tom Forsyth y Atman Binstock, también expertos en realidad virtual), que abandona el área de investigación y desarrollo en RV de la compañía de Newell para aportar sus conocimientos a Oculus Rift.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising