Las ventas de dispositivos de realidad virtual han sido pésimas

Sin tener una ‘killer app’ y un futuro incierto los jugadores se han alejado

Las ventas de dispositivos de realidad virtual han sido pésimas

Sin tener una ‘killer app’ y un futuro incierto los jugadores se han alejado

Hace un año y medio, todo lo que se hablaba con respecto a los videojuegos era de que cómo la realidad virtual iba a ser el futuro de todas las producciones futuras. El HTC Vive y el Oculus Rift eran los aparatos más esperados de ese entonces, sin embargo hoy eso parece haber cambiado drásticamente.

Según un estudio hecho por Venture Beat, los números de nuevos usuarios para VR de Steam ha crecido sólo un 0.3% en julio y en agosto no creció. Mientras que el Oculus Rift pasó por números cercanos, creciendo lo mismo en julio y apenas un 0.1% en agosto, lo cual lo hace el ganador. ¿Felicitaciones?

Como sea, estas estadísticas son aún más preocupantes ya que en julio o agosto eran los primeros meses donde no existía una falta de unidades y los compradores no tenían que esperar un largo tiempo para sus dispositivos. Se supone que ahora hay HTC Vives y Oculus Rifts en todos lugares, los cuales deben estar llenándose de telarañas en este momento.

Este declive en ventas puede ser por varias razones: No existe aún la killer app de VR que quiera que todo el mundo tenga uno, ambos son excesivamente caros (en el caso de Vive cuesta una alarmante cantidad de $800 USD) y el público ha estado expuesto a una experimentación así que estaba fuera del alcance comercial hace ya unos tres años atrás. Todo esto ha contribuido a la baja, la cual irónicamente puede ser salvara por el próximo Playstation VR debido al bajo precio comparado con los demás y ya poseer una base de usuarios preparada para la tecnología al contrario de PC con requisitos de componentes adecuados para esta cualidad.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising