Sega otorga permiso a los fans para crear juegos de Sonic

Lo hace mediante un comentario de Youtube

Sega otorga permiso a los fans para crear juegos de Sonic

Lo hace mediante un comentario de Youtube

Estas últimas semanas Nintendo ha estado en la mira de todos por sus acciones con respecto a los juegos hechos por fans. Ya sabemos que AM2R y Pokémon Uranium fueron bajados, el último fue por seguridad según sus creadores y el primero fue completamente bajado. (El autor seguía haciendo parches pero una acción legal de Nintendo le niega a continuar el proyecto.)

Probablemente muchos se estén imaginando que lo mejor es no hacer nada con propiedad intelectual y bien hacer algo por la cuenta de uno mismo. Sin embargo, los fans siguen con ganas de continuar sus proyectos haciendo “secuelas” de sus títulos favoritos. Es el caso de Green Hill Paradise Act 2, el cual fue jugado por el famoso canal de Let’s Play Game Grumps. Segá se dió cuenta y mediante el canal oficial de Sonic les escribió esto.

Volvemos enseguida, hora de DMCA. Sólo bromeamos. Sigan haciendo maravillas, fans de Sonic
Volvemos enseguida, hora de DMCA. Sólo bromeamos. Sigan haciendo maravillas, fans de Sonic

Esto inmediatamente despertó una reacción muy positiva por parte tanto de los comentarios del video como de la comunidad de Sega. Y obviamente esto generó también más ataques a la postura que Nintendo tiene con respecto al tema. Más aún si sabemos los orígenes de Sonic Mania y de como básicamente fue ascendido de un juego de fans hasta un lanzamiento importante por parte de la compañía y un intento para ganar de vuelta a los fans antiguos.

Por nuestra parte nos parece bueno que Sega tenga una mentalidad abierta en proyectos que claramente no tienen ningún tipo de ganancia monetaria, lo cual hace aún más dudosa la estrategia de Nintendo la cual está resultando en una cantidad de comentarios negativos por parte de la comunidad de creadores de juegos.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising