Batalla de Reviews: PES 2017

Los críticos miran la siguiente entrega de la serie de fútbol de Konami

Batalla de Reviews: PES 2017

Los críticos miran la siguiente entrega de la serie de fútbol de Konami

PES está en una posición interesante ahora mismo. No sólo es la serie japonesa de fútbol más importante de hoy en día, sino también es una de las dos franquicias que Konami tiene que sigue generando ganancias para la empresa. Recordemos que cuando Konami dijo que se iba a retirar de la industria de los juegos sólo iban a hacer PES. Así de importante es esta saga para la compañía japonesa.

Diciendo eso, acá nos encontramos con el único nuevo videojuego de Konami que ha salido este año en nuestros territorios. PES vuelve una vez más para arrojarse a la competencia con FIFA sobre la supremacía futbolera. Y esta vez la batalla viene más feroz que nunca si tomamos en cuenta que la versión del videojuego de EA Sports ha recibido una mejora gráfica y de físicas. PES responde nuevamente con el ya popular FOX Engine y mejoras en la inteligencia artificial.

Dicho sea esto, los críticos también tienen cosas que decir sobre esta nueva entrega.

“PES se ha refinado con cada año en esta generación, mejorando con cada uno, pero PES 2017 es el momento de coronación. Con varias tácticas y estilos que funcionan, además de los jugadores únicos, una muy buena sensación de goles y controles precisos, PES 2017 es una maravilla de jugar. Podría ser el mejor juego de fútbol jamás creado.” - God is a Geek

Una cosa que ha destacado entre los críticos es que acá la formación antes de un partido importa más que nunca, lo cual hace que cada encuentro se sienta fresco y único. Es decir, si nos centramos en sólo atacar el equipo responde bien a nuestra estrategia y viceversa. Esto le da un toque de sorpresa a cada encuentro sobre todo en dificultades altas.

“PES 2017 es otro paso en la dirección correcta. Konami mejora mucho su fórmula inicial. Aunque no todo sea perfecto, el gameplay central es muy preciso: una joya para los amantes de los juegos de fútbol.” - XGN

El control es otro tema que de verdad le ha gustado a los críticos. Gracias a un tiempo de respuesta mejorado, cada acción se siente rápida y precisa, formado con el nuevo sistema de pases que Konami ha anunciado y juntado con la inteligencia artificial hacen que PES 2017 se sienta un simulador de fútbol más que un juego más orientado al feel arcade.

“PES 2017 es un muy buen juego de fútbol, pero es muy conservador. El gameplay es increíble, como tener a un buen goleador en un equipo, pero la ausencia de fichajes y el lado técnico son demasiado obvios. Es muy parecido al juego que vimos el año pasado.” - Hobby Consolas

Una de las críticas que ha recibido es que la liga española ya no está licenciada en el videojuego (se lo ganó FIFA) , lo cual hace que falte una parte importante dentro de él. Además de las comparativas con la versión anterior hacen que se sienta como una mejora sólo cosmética y con ciertos puntos arreglados más que de verdad una nueva entrega.

“Un buen sucesor para PES 2016. Con unas nuevas cualidades tácticas y refinamiento en términos de gameplay, PES 2017 triunfa en entregar un buena experiencia de fútbol para los amantes del deporte. Incluso si no trae ideas de verdad frescas a la mesa definitivamente es un punto fuerte en la serie.” - GameBlog.fr

El juego actualmente tiene 11 críticas (8 de ellas con puntajes) en Metacritic y un metascore de 89, lo cual indica Reviews muy favorables.

Reviews

God is a Geek - 100
Playstation Universe - 95
Metro GameCentral - 90
GamesRadar+ - 90
XGN - 90
Multiplayer.it - 85
Hobby Consolas - 85
Gameblog.fr - 80
Push Square - No disponible
Trusted Reviews - No disponible
VideoGamer - No Disponible

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising