Primeras Impresiones: The Last Guardian

Los críticos ya han puesto sus manos en este esperado videojuego

Primeras Impresiones: The Last Guardian

Los críticos ya han puesto sus manos en este esperado videojuego

Sabemos que esto resultará extraño para algunos, pero hay personas que han jugado ya a The Last Guardian. Bueno, almenos prensa encargada que está en la Tokyo Game Show y el evento especial de GameStop.

Con ya siete años de espera, el videojuego de Team Ico es sin duda la estrella fuerte para este fin de año. Originalmente iba a ser lanzado el 25 de octubre pero ahora como una última puñalada en el corazón de todos ha sido retrasado hasta el 6 de diciembre, el videojuego nos tiene a todos expectantes de lo que se trae en las manos y si de verdad Trico se sacrificará por el niño, o bien será algo más feliz que eso.

Para apaciguar las aguas un poco, varios críticos ya tienen opiniones formadas de lo que han jugado del videojuego, y si eres fanático de los videojuegos de Team Ico, la mayoría de los comentarios te sonarán familiares.

“Algunas partes de la demo se sintieron poco pulidas, y tuve problemas con acciones simples como empujar cosas cuesta arriba. Se suponía que tenía que empujar un cilindro hacia una rampa, pero me quedaba atorado en el lugar o bien lo soltaba de repente. [...] Otras veces me quedaba esperando a Trico para que hiciera una acción pero no la hacía de la manera como yo lo quería, sino que a su propia. No estaba jugando The Last Guardian a mi ritmo, sino que al de Trico.” - Kotaku

Los primeros reportes citan problemas de control, algunos puntos de gameplay donde las físicas actúan de manera extraña y otras inconsistencias con la inteligencia artificial de Trico. Sin embargo, en varias previews del juego se dijo que nosotros íbamos a tener que educar a la bestia así que probablemente a esto se referían.

“En un punto debía presionar un botón para que Trico saltara un vacío, pero no funcionó (lo que causó, por un momento, que yo pensara que no era la solución) hasta que me ubicara en lo que yo pienso es una posición arbitraria. No parecía haber razón lógica para que yo necesitara estar en ese punto exacto, excepto porque hizo el ángulo de cámara más dramático posible cuando Trico saltó.” - WIRED

Siendo un juego en la vena de ICO y Shadow of the Colossus, habrán varios momentos de absoluto silencio donde el escenario se encargará de mantenernos ocupados. Esto quedó como preocupación para algunos sitios web que dicen que el gran público al que el videojuego apunta se pueda aburrir con estos momentos.

“Quizá el problema más grande que encontramos fue la cámara, en particular en las secciones de interiores. La puedes mover manualmente y de verdad tendrás que hacerlo si quieres atrapar las sutilezas en la relación de niño y bestia. Probablemente el problema no puede ser resuelto en interiores con la cámara en momentos donde quiere captar la atención de ambos o bien un puzzle. Y siendo The Last Guardian un juego que confía plenamente en sus puzzles donde el jugador debe encontrar grietas y guiar a Trico a través de éstas pareciera ser que la cámara, gameplay y narrativa emocional están casi en contradicción el uno con el otro.” - Gamereactor UK

La cámara es otro problema que algunos críticos hicieron notar. Junto con los otros problemas que notaron, algunos llegaron a compararlo directamente con ICO y Shadow of the Colossus, es decir, como un juego de Playstation 2.

“Muchos de mis problemas con el demo de The Last Guardian se pueden sumar en una oración: Se siente como un juego de Playstation 2. Me encantan los juegos de esa consola, pero ya ha pasado más de una década, y me he acostumbrado a cosas como una cámara que no sea problemática y movimientos responsivos. [...] Quizás al final, las mecánicas de gameplay tendrán sentido, o serán brillantes junto con el viaje de un niño y su perro-pájaro. Todo lo que diré es que The Last Guardian deberá trabajar duro para convencerme.” - Polygon

Además del gameplay simple de puzzles, las físicas un tanto especiales que tiene el videojuego y algunos problemas de gráficos, los críticos están avisando que el juego puede no llegar a ser la obra de arte perfecta que creíamos de vuelta en el 2009. Sea como sea, The Last Guardian está programado para salir este 6 de Diciembre, y esperemos que no sufra más retrasos.

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising