Director del FBI nos aconseja tapar la cámara de nuestros Notebooks

Medida de seguridad viene de la institución que investiga datos de todas las personas

Director del FBI nos aconseja tapar la cámara de nuestros Notebooks

Medida de seguridad viene de la institución que investiga datos de todas las personas

El miércoles la autoridad máxima del FBI puso una cinta adhesiva en la cámara web de su portátil y defendió este acto que muchos encontrarán extraño o bien común dependiendo de sus familias o amigos. Esto lo reforzó diciendo que un paso a la seguridad es un acto normal que todos debemos considerar a la hora de vivir nuestras vidas.

“Hay cosas sensibles que deben estar haciendo, y ésta es una de ellas.” - Dijo el director James Comey durante una conferencia para Centro de Estudios Estratégicos Internacionales. “Vas a cualquier oficina de gobierno y todos tenemos estas cosas como cámaras que se sientan arriba de la pantalla. Todas tienen esa para que la gente que no tiene autoridad no te pueda ver. Creo que es una buena práctica”.

Este acto siempre ha sido objeto de burla de varias personas
Este acto siempre ha sido objeto de burla de varias personas

Comey fue objeto de burla en Internet por mencionar que pone una cinta adhesiva en la cámara de su laptop para mantener alejados los ojos de los invasores. El acto es relativamente común con encargados de seguridad debido a la facilidad de hackear estos dispositivos. Sin embargo muchos lo encontraron irónico ya que anteriormente el presidente lanzó una batalla contra Apple para obtener acceso a un iPhone usado en el ataque terrorista de San Bernardino en California. Muchos vieron eso como una guerra por la anti privacidad.

Él admite que fue objeto de burla por eso, pero aún así bloquea la cámara de su laptop. “Espero que la gente cierre las puertas de sus autos, las puertas de sus hogares en la noche, y si tienen un sistema de alarma deberían usarlo” añadió. “No es de locos que el director del FBI le importe la seguridad personal también, así que pienso que la gente debe preocuparse de su propia responsabilidad sobre la seguridad.”

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising