Pokémon Go: Comienzan a surgir problemas por falta de contenido

Mientras más jugadores se acercan al nivel 30 menos cosas hay por hacer

Pokémon Go: Comienzan a surgir problemas por falta de contenido

Mientras más jugadores se acercan al nivel 30 menos cosas hay por hacer

Mediante el sitio web de Pokémon Go Hub dieron a notar que existe una gran cantidad de jugadores que se acercan o ya están en el nivel 30, el softcap del videojuego (tecinicamente se puede llegar a nivel 40 pero con unos métodos sumamente repetitivos, por lo cual la mayoria de los jugadores llegan a este nivel cuando ya comienzan a jugar menos o simplemente ya no lo hacen) por lo cual llegarán al limite de contenido nuevo de la aplicación.

Desde su lanzamiento, Pokémon Go dibujó comparativas con otro juego de mucho impacto, World of Warcraft. Problemas de servidores tempranos, una gigantesca cantidad de usuarios que sigue creciendo y el entusiasmo de la gente. Si cada generación hay un videojuego que define lo que vendrá en el futuro, en sin duda este título.

El lanzamiento del 2004 de WoW fue bastante similar a este, muchas personas entrando al mismo tiempo lo que resultó en que los servidores explotaron y quedaron con problemas por un tiempo. Sitios como WowHead y MMO Champion se empezaron a formar y rodos los jugadores sabían de secretos u otras coaas mediante un “conocimiento común” y experiencias basadas en revisión de hechos. Lo mismo sucede con Pokémon Go. ¿Alguien aún comprende perfectamente el Poké Radar o las recompensas de PokéParadas? No, aún nadie.

Ni siquiera el lanzamiento del Pokémon Go Plus podrá alviar esto
Ni siquiera el lanzamiento del Pokémon Go Plus podrá alviar esto

Otra cosa que comparten son la falta de contenido y los obvios placeholders para contenido en camino. Muchos jugadores de WoW recuerdan cadenas de quest rotas, NPC desaparecidos y zonas sin nada que servirían para contenido más adelante como Silithus. Llegar al cap de nivel en ese videojuego significa ganar reputación de facciones, crafting y tareas monótonoas que eran para tener preciosas piezas de contenido.

En Pokémon Go el panorama es similar a esto en el 2004 - no hay contenido para mantener a los jugadores ocupados después del nivel 30. Las opciones posibles son las batallas de los Gimnasios y ocupar áreas grandes, evolucionar a los Pokémon para mejorar sus IVs y movimientos o capturar a los 145 Pokémon. Todo esto requiere una gigantesca cantidad de tiempo para hacerlo e incluso se hacen cuando se sube de nivel por lo cual sería hacerlo mismo pero demorarse mucho más.

Si Niantic no hace nada para controlar esto, cómo poner parches con contenido para jugadores de nivel alto se espera que la tasa de usuarios baje aproximadamente entre un 30 a 40% en las siguientes 3 semanas. También se espera que los usuarios activos por mes se comporten igual que el MMO de Blizzard; subirán cuando haya un parche o contenido nuevo y bajarán en las siguientes semanas.

Para finalizar el sitio hizo una pequeña lista de deseos que creen que ayudará a mentener ocupados a la gente.

  • Ciclo de parches estable - Nuevo contenido cada tres meses
  • Plan de expansión estable - Nueva generación de Pokémon cada 9 a 12 meses
  • Introducción del intercambio
  • Introducción a duelos entre jugadores
  • Introducción de rangos de jugadores
  • Mejor integración con el mundo real, como puntos de aparición por clima, eventos dinámicos por ciudades y por área

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising