Creador de Oculus gasta millones en página de memes anti Hillary Clinton

"Hemos descubierto que el shitposting es poderoso y la magia de los memes es real"

Creador de Oculus gasta millones en página de memes anti Hillary Clinton

"Hemos descubierto que el shitposting es poderoso y la magia de los memes es real"

El fundador de Oculus, Palmer Luckey, ha estado financiando de manera secreta un grupo no oficial de partidarios del candidato Donald Trump, quienes suelen hacer shitposts con memes e imágenes en contra de Hillary Clinton, la candidata demócrata.

El reporte viene por parte de The Daily Beast, quien reveló que Luckey es un proveedor de fondos de Nimble America, organización que promueve a Trump para que logre triunfar en la próxima elección presidencial, a través de mensajes virales y propaganda. Por ejemplo, el grupo cuenta la historia de violadores que operan en bandas criminales en la frontera de México, una de las afirmaciones más controvertidas de Trump.

Esta es una de las obras de Nimble America
Esta es una de las obras de Nimble America

Los fundadores y vicepresidentes de Nimble America operan en su página web bajo seudónimos, donde el alter ego de Luckey es "NimbleRichMan", según Daily Beast. La descripción de este nickname es "un millonario cercano y firme partidiario del Movimiento Conservador del Sentido Común".

Asimismo, Nimble America y Luckey, a través "NimbleRichMan", han sido muy positivos en las páginas dedicadas a Donald Trump en Reddit, hablando positivamente del candidato. "Hemos demostrado que el shitposting es poderoso y la magia de los memes es real", comenta un post de Nimble America en reddit escrito por Luckey. "Hemos trabajado con abogados y consultores de RNC para asesorarnos sobre la forma de establecer las entidades adecuadas para hacer esto de la manera correcta." Esto también desató una polémica en Twitter como vemos abajo.

NimbleRichMan dijo que ha "apoyado las ambiciones presidenciales de Donald durante años", y "he donado fondos significativos a Nimble America". Luckey confirmó a The Daily Beast que sorprendentemente él es NimbleRichMan. "Tengo un montón de dinero. El dinero no es mi problema. Pensé que sonaba como un momento alegre".

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising