Los 10 mejores animés de la historia según IMDb

Recopilatorio de las series mejor calificadas del sitio web

Los 10 mejores animés de la historia según IMDb

Recopilatorio de las series mejor calificadas del sitio web

Muchas veces vemos listas hechas por usuarios o sitios dedicados al animé de las mejores series animadas de Japón. Ahora es el turno del sitio web Internet Movie Database, o IMDb como es conocido. Hizo una encuesta a sus lectores sobre la mejor serie de animé que hayan visto y éstos son los resultados desde el numero 10 hasta el 1

Steins:Gate

Este animé de viajes en el tiempo se ganó el gusto de muchas personas por lo fiel que fue al material original de la novela visual hecha por Nitro+. Contando con veinticuatro episodios más una OVA fue dirigida por Hiroshi Hamasaki y Takuya Sato en White Fox entre el 6 de abril del 2011 hasta el 14 de septiembre del mismo año.

Hunter X Hunter (2011)

En este caso en particular la lista se refiere a la adaptación que comenzó el 2011, no el que la mayoría conoce que fue transmitido entre el 1999 y 2001. Esta serie cuenta con 48 episodios y está dirigida por Hiroshi Koujina en Madhouse. Aunque no se haya logrado adaptar todo el manga y que este siga con pausas por la salud de su creador Yoshihiro Togashi, sirve para mostrar lo popular que es la serie.

Dragon Ball

Infaltable podía ser la serie que desató el boom mundial en los animés de los años 80 y 90 en nuestros territorios. La adaptación del manga de Akira Toriyama cuenta con 153 capítulos dirigidos por Minoru Okazaki y Daisuke Nishio en Toei Animation, lo cual después desataría una serie de secuelas y películas y, como olvidar, videojuegos basados tanto en el animé como en el manga.

Code Geass Lelouch of the Rebellion R2

Una segunda temporada aparece en la lista. Esta fue la continuación de la serie de Code Geass el año 2008 y dejó a todo el mundo en silencio por el infame final de la serie de animé. Goro Taniguchi dirigió el anime en Sunrise, tanto su primera como segunda temporada.

One Piece

Esta tampoco podía faltar en una lista con los mejores animés de cualquier ámbito. Con más de 700 episodios y juntando a cinco directores Konosuke Uda, Junji Shimizu, Munehisa Sakai, Hiroaki Miyamoto y Toshinori Fukazawa de Toei Animation, el manga de Eiichiro Oda sigue más fuerte que nunca en Japón.

Attack on Titan

Esta es otra serie que ha pegado bastante fuerte últimamente, y los ánimos se comienzan a levantar con la eventual segunda temporada. Contando con tan sólo 24 capítulos, el manga de Hajime Isayama se ha transformado en uno de los más importante de Japón últimamente, gracias a la dirección de Tetsuro Araki con los estudios Wit y Production IG.

Dragon Ball Z

Como varios esperaban, Dragon Ball Z se encuentra más arriba que Dragon Ball. En esta ocasión fueron 91 episodios llenos de acción comedia y uno que otro relleno. Esta fue emitida entre el 26 de abril de 1989 y el 31 de enero de 1996. Daisuke Nishio fue el encargado de dirigir cada capítulo en Toei Animation para crear uno de los animés más importantes de toda la historia.

Death Note

El tercer lugar se lo lleva la obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata Death Note. Esta serie fue lo suficientemente popular para tener un doblaje al español latino y ser emitida ya en el difunto canal Animax. Con la inusual cantidad de 37 episodios emitidos durante el 3 de octubre del 2006 y el 26 de junio del año siguiente y dirigida por Tetsuro Araki en Madhouse, se ganó el reconocimiento de varios fans.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Mismo caso de Hunter X Hunter, esta versión de Fullmetal Alchemist se ha elegido como la segunda posición de todos los demás. Se estrenó el 2009 de la mano de Yasuhiro Irie y es una versión bastante más fiel al material de fuente original comparada con su antecesora, exceptuando al primer episodio que contó una historia alternativa y viene de parte del estudio Bones.

Cowboy Bebop

La mejor serie de anime según IMDb es Cowboy Bebop. Esta serie de animé dirigida por Shinichiro Watanabe en Sunrise queda como primer lugar con una notable historia, un muy buen soundtrack y un elenco bastante memorable que nos acompañan durante 26 capítulos

El resto de la lista desde el 11 hasta el 20 es la siguiente:

  • Dragon Ball Kai
  • Code Geass: Lelouch of the Rebellion R1
  • Berserk
  • Fullmetal Alchemist
  • Samurai Champloo
  • Yū Yū Hakusho
  • Neon Genesis Evangelion
  • Rurouni Kenshin
  • Monster
  • Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising