Las principales diferencias entre Paladins y Overwatch

Porque en la variedad está el gusto

Las principales diferencias entre Paladins y Overwatch

Porque en la variedad está el gusto

Junto al inicio de la beta abierta de Paladins llegaron las no-tan anheladas comparaciones del juego con el título de Blizzard Overwatch y si bien hay cosas que ambos juegos tienen en común, debemos recordar que esta comparación se da con la mayoría de los títulos y cada vez que nace un género nuevo, ya que siempre, pero siempre habrá algún juego similar, pasó con League of Legends y DotA2, Counter-Strike y Call of Duty, FIFA y Pro Evolution Soccer y ahora está pasando nuevamente entre Paladins y Overwatch. Dicho esto, acá en tarreo te traemos las principales diferencias entre los dos títulos más hablados de estos últimos días:

1) Más opciones de personalización

Y cuando hablamos de personalización estamos hablando de maneras de personalizar tu experiencia (algo así como las maestrías y runas de League of Legends o los talentos de Heroes of the Storm), si bien los campeones de Paladins tienen habilidades propias, Hi-Rez le entregó al usuario la habilidad de personalizar estos campeones acorde a tu estilo de juego, podrás jugar soportes con más daño o asesinos que aguanten más.

Cartas Paladins
Cartas Paladins

Existen dos sistemas de personalización en Paladins, los mazos de cartas y los objetos, los mazos de cartas los puedes cambiar al inicio de las partidas o puedes crearlos cuando estés en el menú principal, mientras que los objetos los vas comprando con créditos que vas recibiendo acorde a tu desempeño dentro de las partidas.

Objetos en Paladins
Objetos en Paladins

La personalización de los personajes es muy importante, ya que te permite counterear mecánicas conocidas dentro de la misma partida, si ves un equipo lleno de soportes al otro lado puedes comprar más daño a escudos o evitar que se curen mucho comprando un objeto.

2) Otra idea de balance

Una gran parte de Overwatch es usar tu ultimate de manera efectiva, ya que estas habilidades suelen tener un impacto gigante y gran parte del balance de este juego y sus personajes gira en torno a estas habilidades. Por otra parte, el sistema de balance en Paladins se basa en todas las habilidades, ojo que esto no significa que las habilidades definitivas no sean "rotas" o muy poderosas, sólo significa que están más a tono con el resto del kit, donde es más similar a League of Legends.

Reaper usando su habilidad definitiva
Reaper usando su habilidad definitiva

Otro tema muy fuerte dentro del balance de Paladins es la increíble cantidad de Crowd Control (CC) que hay en este juego, si bien Overwatch cuenta con su buena cantidad de CC, ellos dependen más del aturdimiento (Mei, Mc Cree, Reinhardt, Ana, etc), Paladins tiene 21 tipos diferentes de control de masas y debuffs que la gente ya conoce, como el Hex, el desarme, el sangrado y la confusión que no te permite distinguir entre aliados y enemigos.

3) Selección de personajes definitiva

El hecho de de no repetir personajes en un equipo y además no poder cambiar tu personaje una vez que te decides por uno es una de las bendiciones de Paladins, ya que te obliga a armar un equipo basándote en tus propias fortalezas y a diferencia de Overwatch, si terminas con un equipo que tiene 5 personajes de daño que nadie quiere cambiar, al menos podrás personalizarte de manera diferente, dándote más puntos en defensa y ayudando a tu equipo a tu manera.

4) Recompensas por jugar

Si bien Paladins no trae todos los campeones desbloqueados como Overwatch, el juego trae una selección de 15 campeones disponibles para jugar y sólo dos de estos están bloqueados y con dos horas de juego ya puedo desbloquear al menos uno, así que este es un buen momento para empezar a jugar Paladins.

Junto con eso, el juego te premia por cada día que entres a Paladins y no es necesario que juegues o ganes para obtener las recompensas, con sólo abrir el juego una vez al día ya estarás ganando monedas para comprar nuevas cartas para tus builds y campeones, completar o interrumpir el ciclo de premios hará que parta desde 0.

Premios
Premios

Conclusión

Overwatch tiene más elementos de un shooter con habilidades definitivas increíbles, mientras que Paladins tiene más similitudes a los MOBAS (sistema de nivel, maestría, personalización de campeones) con un toque de shooters. Cada juego tiene sus fortalezas y fanáticos. Y si bien Overwatch llegó primero y hay muchas habilidades de Paladins similares a las de Overwatch, también pasó lo mismo en su tiempo con LoL y DotA2 y es muy posible que el origen de muchas habilidades partieron aquí.

Este es un excelente momento para empezar a jugar Paladins o al menos darle una oportunidad, ya que objetivamente es un juego muy completo con una promesa increíble.

Puedes descargar Paladins aquí.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising