21 años de Evangelion: Los 5 mejores momentos de la serie

Un 4 de octubre de 1995 se estrenó en Japón

21 años de Evangelion: Los 5 mejores momentos de la serie

Un 4 de octubre de 1995 se estrenó en Japón

Evangelion es para muchos una de las mejores series que se ha creado en la historia del anime, y digamos que no son pocas ya que para los más conocedores saben que siempre ha estado batallando en el top 10 de ellos. Y Hace exactamente 21 años atrás, esta serie fue emitida en TV Tokyo y dirigida por Hideaki Anno, el director que muchos conocen por tener un serio problema con la depresión y conflictos personales con su persona.

Nosotros, para celebrar esta gran serie que marcó la infancia de muchos en los 90's como en el nuevo milenio para los que la vieron por Chilevisión, recordamos los 5 mejores momentos que tuvo la serie.

EVA 01 Modo Berserk

Esto debe ser uno de los inicios del trauma hacia los EVA's para muchos, cuando descubren que pueden tener vida propia y más que nada pueden funcionar sin su energía. El Modo Bersek (o fuera de control) es un estado de las unidades en el cual escapan al control de los seres humanos.

La sincronización del EVA 01 con el EVA 02

El episodio 9 de evangelion aparece un ángel que se puede dividir y sus movimientos son tan sincronizados que ni un EVA puede detenerlo. Es por eso que idean un plan para que Shinji y Asuka convivan y hagan todo juntos durante semanas para que así al momento de subirse a los EVA puedan tener una sincronización perfecta.

La muerte de Kaworu

Casi al final de la serie, cuando Shinji conoce a un nuevo niño elegido llamado Kaworu se da cuenta de que es un ángel y debe exterminarlo antes de que haga contacto con Lilith y suceda el tercer impacto. Esto produjo un choque emocional en Shinji ya que sintió un profundo amor hacia Kaworu y se sintió altamente traicionado.

Cuando Shinji debe derrotar al EVA 03

Touji Suzuhara era uno de los amigos de Shinji y es llamado para ser el niño elegido del EVA 03, el problema es que dentro de este EVA se encontraba Bardiel, uno de los ángeles destinados a destruir la tierra, por lo cual se le designa a Shinji destruirlo pero sin saber que había alguien dentro del EVA, al enterarse Shinji se niega a hacerlo y su padre ordena que el EVA iniciara el sistema Dummy Plug, una modalidad tipo Berserk del EVA pero controlada por los humanos sin autoridad del piloto, esto hace que destruya por completo al EVA 03 y causando un gran destrozo donde al final se ve que Touji estaba dentro del EVA.

El miedo a ser lastimado de Shinji Ikari

Este tal vez no es visualmente atractivo pero el guión y el monólogo de Shinji Ikari hacia todo lo ocurrido y su personalidad es algo realmente interesante y analizable. Donde se da a entender que Shinji escapa de sus problemas para sí sentirse más libre.

Bonus Track: Evangelion en Chilevisión

En el año 2001, Chilevisión compró la licencia para dar Evangelion en la televisión abierta, lo cual causó mucho impacto e interés por parte de muchos fanáticos del anime en ese entonces. La serie se emitió pasada las 22 horas y fue cataloga con R de responsabilidad compartida, por el contenido y diálogos expresados en la animación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising