Batalla de Reviews: Gears of War 4

El primer juego original de The Coalition se enfrenta a las críticas

Batalla de Reviews: Gears of War 4

El primer juego original de The Coalition se enfrenta a las críticas

Gears of War tiene una historia bastante interesante detrás del nombre. Primero creado por el polémico diseñador de juegos Cliff Bleszinski como una excusa para cumplir su sueño de ver una motosierra pegada a un rifle de asalto, este juego tomó por sorpresa a todos en el 2006 por su increíble apartado gráfico (cortesía de Unreal Engine 3) y adictivo gameplay. Esto fue el inicio para una saga que siempre ha sido importante para Microsoft.

Luego de un port relativamente mediocre del primer juego a PC, años después nos llega una versión remasterizada de la primera entrega hecho por el estudio The Coalition. Luego de eso el estudio pasó a tener la franquicia en sus manos después de que Epic Games se retirara del asunto y Microsoft comprara los derechos.

Ahora, viene la siguiente entrega principal de la serie, con nuevos protagonistas y nuevas ubicaciones. ¿Cómo se lo tomaron los críticos? Pues ya tienen sus pensamientos abajo en un listado de críticas.

“Como un paquete completo, Gears of War es todo lo que quería y más. Si, tengo unos pequeños problemas con la decepcionante pelea final y el sistema de clase de Horda 3.0, pero como un todo, este es un juego que todo los fanáticos de la saga deben tener.” - Twinfinite

Primero que nada lo que les gustó a los creadores es el modo multijugador y las nuevas gráficas. Ya que este juego está hecho con Unreal Engine 4, era de esperar que excediera en el apartado gráfico.

“Gears of War 4 vió al núcleo de la serie y se dió cuenta que si algo no está roto, no lo arregles. La mayoría de las adiciones que The Coalition puso son para mejorar y refinar algo que ya es genial. Se cometieron un par de pequeños errores pero es un juego genial en la franquicia.” - EGM

Lo primero que notaron los críticos es en los personajes y el modo de un jugador. Si recordamos, Gears of War 3 tenía un modo de campaña bastante completo, incluso con la opción de jugarlo con tres personas más Online (siendo la primera vez para la serie) y que se encargó de cerrar la historia de Marcus Fenix. Esta vez los personajes se sienten inferiores a los anteriores y le faltan sets de acción a ésta, teniendo un tono más trnquilo que las anteriores.

“Esta fue una buena primera muestra pero sería genial ver a The Coalition marcar su propia identidad con Gears of War. Usando la fundación de Epic es entendible y esperado, pero se siente repetido. El niño de Marcus ha crecido justo como su padre.” - Destructoid

Otra cosa que molestó un poco a la crítica fueron los cambios al modo Horda 3.0, en particular al nuevo sistema de clases, pero lamentaron que el todo lo demás se siente más bien como una expansión más que un juego nuevo. El videojuego tiene actualmente un 85 en Metacritic con 49 reviews en total. Recordemos que el videojuego sale a la venta el 11 de octubre en Xbox One y Windows 10.

“Cuando se ve el núcleo del asunto. yo juego Gears of War por la espectacular campaña de un jugador, y Gears of War 4 no alcanza el estándar puesto por sus antecesores. Es demasiado conservador para impactar de la manera que esperamos, y le faltan muchas de las personalidades que hicieron la trilogía original tan memorable.” - Post Arcade (National Post)

Reviews

Windows Central - 100
NZGamer - 100
Twinfinite - 100
COGconnected . 96
CGMagazine - 95
GamingTrend - 95
Hobby Consolas - 95
God is a Geek - 95
Game Informer - 93
Xbox Addict - 93
MondoXbox - 92
Trusted Reviews - 90
Worth Playing - 90
Area Jugones - 90
SpazioGames - 90
Game Rant - 90
Attack of the Fanboy - 90
EGM - 90
Multiplayer.it - 90
Gaming Nexus - 88
XGN - 88
GamesBeat - 87
Vandal Online - 87
3D Juegos - 85
Xbox Achievements - 85
Arcade Sushi - 85
IGN Suecia - 82
Eurogamer Polonia - 80
Everyeye.it - 80
Digitally Downloaded - 80
High-Def Digest - 80
Digital Spy - 80
TrueAchievements - 80
Lazygamer - 80
USGamer - 80
Destructoid - 80
TheSixthAxis - 80
Gameblog.fr - 80
GamesRadar+ - 80
Stevivor - 80
Hardcore Gamer - 80
We Got This Covered - 80
Post Arcade (National Post) - 70
The Jimquisition - 70
Gamespot - 70

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising