El "clon" chileno de Donkey Kong suma más de 100 millones de descargas

Banana Kong es el primer juego del país en lograr esta meta

El "clon" chileno de Donkey Kong suma más de 100 millones de descargas

Banana Kong es el primer juego del país en lograr esta meta

Siempre que hablamos sobre aplicaciones de la App Store, no podemos dejar de mencionar a los videojuegos o utilidades “clon” que existen en estos lugares. Son cosas similares a otras franquicias establecidas, y muchas veces su éxito es un completo misterio. Sin embargo, un juego acaba de romper las 100 millones de descargas, y es nada más y nada menos que uno desarrollado en nuestro país.

Se trata de Banana Kong juego con un look similar a Donkey Kong que fue creado por Gamaga y es totalmente gratis tanto en iOS como en Android. La empresa destaca el número de descargas no sólo como un logro para ellos sino para toda la industria nacional, ya que “Existen muchos desarrolladores de juegos chilenos que están teniendo éxito a nivel internacional.”

Se trata de un juego Endless Runner, en el cual objetivo es guiar al protagonista “Kong” sobre una variedad de niveles, recogiendo tantos plátanos como sea posible para llenar una barra de energía. El sitio de la app describe su gameplay con lo siguiente: “Puedes usar la embestida para destruir obstáculos o tomar rutas alternativas, como la profunda cueva subterránea o las copas de los árboles. Encuentra secretos para desbloquear contenido adicional y aprovechar el juego al máximo”.

Incluso la misma agrupación de estudios Sensor Tower ha hablado sobre el éxito del videojuego, diciendo que sólo el 1% de las apps rompen esa barrera de ventas, por lo cual se debe considerar como un importante hito en tanto la App Store como Google Play. El juego fue publicado por FDG Entertainment.

Fuente 1
Fuente 2

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising