En China buscan prohibir los juegos online a partir de la medianoche

Medida sería para niños y adolescentes

En China buscan prohibir los juegos online a partir de la medianoche

Medida sería para niños y adolescentes

Esta es una noticia que se escuchaba como un "rumor" hace algunos meses atrás, pero las normas y políticas Chinas han estado bastante duras con el comportamiento de los jóvenes en cuestión a videojuegos, así que esta semana todo esto se volvió una realidad de la cual en estos momentos se encuentra en "consulta pública".

La medida está incluida en un borrador de una nueva normativa de la Administración del Ciberespacio de China. La administración pretende garantizar el cumplimiento de la norma donde obligan a la industria de los videojuegos China (y extranjera que tengan servidores en dicho país) a instaurar un sistema de registro, en el que los usuarios tengan que introducir su nombre real y su identificación para que los juegos pueden bloquearlos si son menores de edad pasadas la medianoche.

La razón por la cual China está instaurando este sistema es que los adolescentes están perdiendo muchas horas de sueño en los juegos online y la calidad de la educación está bajando por culpa de estos.

Recordemos que China es un mercado gigante de videojuegos a nivel mundial, donde en muchos casos la adicción hacia los videojuegos online llega a extremos de ser tratada como una patología psicológica y el gobierno ya ha intentado ponerle fin a esto limitando los horarios a los adolescentes.

Según datos oficiales, 150 millones de personas entre 10 y 19 años son usuarios de juegos online en China, lo que representa un 20% del total de 750 millones de internautas del país.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising