Según la CNTV la gente sí quiere que se regulen los videos de Internet

Encuesta realizada por el mismo consejo revela preocupación de población Chilena

Según la CNTV la gente sí quiere que se regulen los videos de Internet

Encuesta realizada por el mismo consejo revela preocupación de población Chilena

Hace unos meses atrás le contamos que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) quiere proponer la idea de que ellos estén involucrados en el control de los videos que se suben a Internet desde nuestro país, es decir, todo video que se publique en alguna red social o streaming que provenga de una IP Chilena debe ser regido por la CNTV para ver si es apto o no para el público de nuestro país.

Hasta el momento no habíamos escuchado nada más sobre esta supuesta proposición, pero hace unos días apareció una encuesta realizada por la misma CNTV en la cual le preguntan a la población sobre si ellos desearían que los videos estén regulados por ellos y las respuesta son bastante sorprendentes.

Según la encuesta, un 84% de las personas desean que la CNT regule portales o sitios web que contengan contenidos tales como suicidios, asesinatos, promoción de la anorexia o incitación al odio y al racismo, etc. Y un 13% asegura que no debería regularse.

Cuando se le pregunta a la gente si están de acuerdo que el Consejo Nacional de Televisión regularice los contenidos audiovisuales de internet, el 75% de los encuestados respondió a que Sí y el 24% respondió que no.

Lo interesante es que cuando se le pregunta a la gente si "han visto videos cuyo contenido no se exhibe en la TV tales como suicidios, asesinatos, promoción a la anorexia o incitación al odio y al racismo" el 61% respondió que No y un 39% respondió a que Sí, esto habla de que mucha gente quiere que un contenido que ni siquiera han visto sea regularizado.

Si bien es interesante que la misma CNTV hasta una encuesta, nos queda claro que la encuesta fue dirigida hacia el contenido más morboso de Internet, pero la realidad es que si esto es aprobado todo el contenido (sea o no sea ilegal) audiovisual subido en Chile será regularizado.

Si quieres leer la encuesta completa haz click aquí.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising