El control de Playstation 4 tendrá soporte en Steam

Podremos jugar varios juegos de PC con el Dualshock 4

El control de Playstation 4 tendrá soporte en Steam

Podremos jugar varios juegos de PC con el Dualshock 4

Los jugadores de PC que usen controles pronto tendrán otra opción para usar que no sea un control de Xbox o bien otro que tenga drivers de terceros. Valve anunció en su conferencia de Desarrolladores de Steam que el control de Playstation 4, el Dualshock 4 tendrá soporte nativo en la plataforma de Valve como lo dijo Gamasutra.

Otros controles seguirán pronto, pero Valve decidió empezar con el control de Playstation 4 porque comparte similitudes con el de Steam hecho por Valve. Particularmente con el touchpad y giroscopio que son parecidos a los ofrecidas por ese control.

“El soporte nativo del control de PS4 en PC es un poco débil” dijo el desarollar Lars Doucet en el evento. “En este caso el mismo Steam se comunica directamente con el dispositivo así que todo será genial y confiable.”

Esto es un paso importante para el soporte de más controles a alternativas del de Xbox 360 y Xbox One en PC, ya que DS4Windows aunque funciona bien no es la idea instalar drivers de terceros para poder usar un control en particular. Sony trató de enmendar la situación lanzando un adaptador Bluetooth para el control para que pueda ser utilizado en PC y Mac, ya que cosas como Remote Play y Playstation Now están para PC. Es genial que Valve haya decidido tomar el primer paso con este control.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising